Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registró 25 nuevos casos y un nuevo fallecido por Covid

AFP

El Ministerio de Salud confirmó 25 nuevos contagios de Coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 3.529 notificados con la enfermedad y 62 fallecidos.

En relación a los diagnósticos recientes, la cartera indicó que 18 corresponden a casos con síntomas, 5 asintomáticos y dos sin notificar. En tanto, los casos activos, es decir con capacidad de transmitir el virus, llegaron a 255.

Los casos positivos de Covid-19 se concentraron en las comunas de Chillán (8), Coelemu (4), Bulnes (3), Ñiquén (2), Coihueco (1), Pemuco (1), Pinto (1), Quillón (1), Quirihue (1), San Carlos (1), San Ignacio (1) y San Nicolás (1).

“Un brote en la localidad de Tres Esquinas (Bulnes), donde nos encontramos actualmente realizando una búsqueda activa al resto de los vecinos, de 25 pacientes en total en este momento, y estamos esperando ver el resultado de lo que saldrá de esta búsqueda. Tenemos también un caso confirmado en supermercado Cugat y otro en BancoEstado de El Carmen”, detalló la seremi de Salud, Marta Bravo.

En las últimas 24 horas, se ha dispuesto la cuarentena a 120 personas de la región, tanto contactos confirmados como sus contactos estrechos. “En lo que va de la pandemia 21.117 personas han sido identificadas como contactos estrechos y se ha dispuesto su respectiva cuarentena”, agregó la doctora.

“Es importante señalar que de las 232 fiscalizaciones realizadas el día ayer, también se ha iniciado un sumario sanitario a causa de incumplimiento de cuarentena en Bulnes, así que estamos realizando fuerte fiscalización sobretodo en el sector de Tres Esquinas y Santa Clara”, recalcó la seremi.

Según Minsal, se han realizado 468 exámenes PCR para la detección del coronavirus a nivel local, lo que arrojó un 5% de positividad diario, mientras que en la última semana este indicador fue de 5%.

En este momento, se encuentran 55 pacientes hospitalizados a causa del virus, de ellos 11 permanecen conectados a ventilación mecánica. En tanto, se ha otorgado 2.563 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividad diarias.

El reporte diario del Ministerio indicó que 3.214 personas se han recuperado tras la infección.

“La red asistencial está funcionando con normalidad, tenemos un 66% de disponibilidad de camas en este momento”, indicó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

Durante este fin de semana se potenciará la estrategia de los testeos masivos en diferentes sectores de Ñuble, para detectar  eventuales casos de coronavirus, específicamente aquellos que son asintomáticos. “Iremos a El Carmen, Coelemu, Coihueco, Chillán Viejo y a San Carlos. Recordar a las personas, si se puede, mantenerse en sus casas y si van a salir siempre con mascarilla, la lavado frecuente de manos y distanciamiento social”, anunció el médico.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados se distribuyen en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1388

SAN CARLOS

321

BULNES

319

CHILLÁN VIEJO

          276

COIHUECO

204

QUILLÓN

176

SAN IGNACIO

136

SAN NICOLÁS

114

YUNGAY

109

EL CARMEN

              80

PEMUCO

75

ÑIQUÉN

75

COELEMU

60

PINTO

54

QUIRIHUE

40

NINHUE

33

RÁNQUIL

             32

PORTEZUELO             15
SAN FABIÁN

13

TREHUACO

8

COBQUECURA

2

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/