Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registra 181 parejas que optaron por el Acuerdo de Unión Civil

Un total de 28.697 acuerdos se han celebrado en el país desde la puesta en marcha de la ley de Unión Civil, el 22 de octubre de 2015, de los cuales 181 son de Ñuble desde que se creó como región.

“Durante 2019, hasta el 31 de agosto, se han realizado 78 Acuerdos de Unión Civil en Ñuble, sin embargo, los matrimonios siguen siendo la unión más elegida por las parejas con más de 1.000 matrimonios”, destacó Carlos Villanueva, director regional del Registro Civil.

Del total de uniones civiles celebradas en la región 160 corresponde a parejas de distinto sexo y 21 a parejas del mismo sexo, siendo 10 contraídas entre hombres y 11 entre mujeres.

A lo anterior, Villanueva agregó que, en la capital regional, Chillán, de las 33 parejas que han contraído AUC, 26 corresponden a parejas heterosexuales y 7 a parejas del mismo sexo.

“Con el AUC se reconoce, da estabilidad y fortalece los distintos tipos de familias chilenas que existen en nuestra sociedad, proporcionando acceso a diversos beneficios sociales y legales”, detalló la autoridad.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/