Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registra 13 nuevos contagios de Covid: detectan nuevo brote

AFP

En un nuevo balance Covid, la Seremi de Salud Marta Bravo confirmó 13 nuevos contagios de coronavirus en la región de Ñuble, que acumuló un total de 3.286 notificados con la enfermedad y 54 fallecidos.

De los diagnósticos nuevos, 10 corresponden a casos con síntomas, 1 asintomático y dos sin notificar. En tanto, los casos activos o con capacidad de contagiar llegaron a 383, mientras que se contabilizaron 2.851 recuperados.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Ñiquén (1), San Ignacio (1), Bulnes (1), Quillón (2), Coihueco (4) y Chillán (4).

“221 personas han sido puestas en cuarentena de casos confirmados y sus contactos estrechos en las últimas horas. Hemos tenido un brote en barraca Fonseca, camino a Las mariposas, donde se está realizando una investigación epidemiológica”, detalló la doctora Marta Bravo.

En este momento, se encuentran 80 pacientes hospitalizados, de ellos 11 permanecen conectados en ventilación mecánica a causa del virus. En tanto, se han otorgado 2.276 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias.

“La red asistencial está funcionando con total normalidad. A la semana pasada,  tuvimos un total de 3.900 consultas en los servicios de urgencias, de las cuales un 28% corresponden a urgencias respiratorias. Si comparamos esto, con los datos de esta misma fecha del año pasado, corresponden a un número de consultas de 50%, estamos con una capacidad totalmente adecuada. Estamos un poco preocupados, porque se mantiene desde la semana pasada un alto número pacientes hospitalizados, desde la semana pasada hemos mantenido esa cifra, entre 75 hasta 86 pacientes, por ende, la recomendación es mantener la distancia física, lavado de manos, uso de mascarilla y evitar reuniones sociales”, dijo subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud, Max Besser.

El doctor Besser agregó que desde el 9 de julio han apoyado con 945 testeos masivos en distintos lugares, cifra que se pretende aumentar.

Los equipos de la Seremi de Salud han realizado 227 fiscalizaciones, sin registrarse sumarios sanitarios.

Casos acumulados

La Región de Ñuble es la décima del país con más contagios acumulados y la novena con más fallecidos. En tanto, la Región Metropolitana concentra la mayor cantidad de casos acumulados y víctimas fatales, seguida de las regiones de Valparaíso y Antofagasta.

Según lugar de residencia, los casos acumulados en Ñuble se distribuyen en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN

1315

SAN CARLOS

301

BULNES

278

CHILLÁN VIEJO

267

COIHUECO

187

QUILLÓN

170

SAN IGNACIO

130

SAN NICOLÁS

107

YUNGAY

95

PEMUCO

74

EL CARMEN

70

ÑIQUÉN

68

COELEMU

54

PINTO

48

QUIRIHUE

34

NINHUE

30

RÁNQUIL

25

PORTEZUELO

15

SAN FABIÁN

11

TREHUACO

6

COBQUECURA

1

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/