Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble registra 105 casos nuevos y un fallecido por coronavirus

Mauricio Ulloa

En la última jornada la región de Ñuble anotó 105 casos nuevos por Covid-19. De acuerdo al reporte de este lunes los casos corresponden a 76 contagios que manifestaron síntomas y 29 asintomáticos.

El 39% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), y según la comuna de residencia están distribuidos en Ñiquén (28); Chillán (24); San Carlos (11); Coihueco (10); Ránquil (6); Chillán Viejo (6); Quillón (4); San Fabián (3); Yungay (3); Trehuaco (2); Coelemu (2); San Ignacio (2); San Nicolás (2); Pinto (1); Bulnes (1).

Los casos confirmados acumulados desde que comenzó la pandemia son 17.840, de los cuales 772 son actualmente casos activos con capacidad de transmitir el coronavirus.

El reporte diario notificó el fallecimiento de un nuevo paciente por causas asociadas al Covid-19, por tanto, las fallecidas se elevaron a 339 en la región de Ñuble.

En relación a las hospitalizaciones, la Seremi de Salud, Marta Bravo, detalló que 117 personas permanecen ingresadas en la red asistencial de la región, de ellas, 30 reciben apoyo de ventilación mecánica.

Además, indicó que a la fecha se han otorgado 13.919 alzas de cuarentenas totales, lo que permite a la personas retomar sus actividades cotidianas.

Las residencias sanitarias de las región registran un 66% de ocupación.

Según el informe del Minsa, el laboratorio de Ñuble procesó en las últimas horas los resultados de 1.023 exámenes de PCR, que arrojaron una positividad diaria de 10%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/