Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble presentó 45 nuevos casos de Covid-19

AFP

La región de Ñuble registró 45 contagios nuevos de Covid-19, acumulando un total de 1.718 casos con 20 fallecidos a la fecha.

La cifra representó el 1,07% de los casos a nivel nacional, es decir, 160.846, lo que equivale al 100%.

Según el reporte del Ministerio de Salud, 42 corresponden a asintomáticos y tres sin síntomas.

En este momento 58 personas se encuentran hospitalizadas y nueve conectadas a ventilación mecánica. En tanto, se han otorgado 1.138 alzas de cuarentena a personas en condiciones de retomar sus actividades habituales.

En las últimas 24 horas, 347 personas se encuentran en cuarentena, ya sea casos confirmados o contactos estrechos. A la fecha en la región, más de 12 mil personas han estado en aislamiento estricto.

“Se han fiscalizado 142 instancias ya sea locales comerciales, restaurantes con funcionamiento delivery y cumplimientos de cuarentena. Hemos iniciado un sumario sanitario a una persona que ha incumplido su cuarentena, siendo paciente confirmado. Saber que se exponen a multas de hasta 1.000 UTM por estas irregularidades”, sostuvo la autoridad regional.

A tres meses del primer caso de coronavirus en la región de Ñuble, la doctora realizó un balance, destacando las medidas sanitarias implementadas para frenar el avance de la enfermedad.

“Como autoridad sanitaria hemos realizado todas las investigaciones epidemiológicas que se deben realizar, hemos puesto en cuarentena a más de 12 mil personas en nuestra región. Somos la segunda región que ha puesto más personas en cuarentena, dependiendo si son confirmado o contactos estrechos. Es muy importante para que se entienda la contención de la pandemia, porque es la medida sanitaria que se está utilizando para contener la pandemia. Además, hemos realizado un trabajo constante de fiscalización, se han dispuesto también las aduanas sanitarias, tanto el punto norte como en sur y en el terminal de buses. Ahora también están las residencias sanitarias”, indicó.

Desde el inicio de la pandemia los casos positivos se han distribuido en las siguientes comunas:

ComunaN° de Casos
CHILLÁN 737
BULNES 200
CHILLÁN VIEJO   142
SAN CARLOS                     136
QUILLÓN 88
YUNGAY68
COIHUECO60
SAN NICOLÁS 48
SAN IGNACIO 46
ÑIQUÉN                        35
COELEMU  34
EL CARMEN 30
QUIRIHUE23
PEMUCO22
PINTO17
NINHUE12
RÁNQUIL                       11
SAN FABIÁN 9
PORTEZUELO7
TREHUACO 3

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/