Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble presentó 24 contagios y un nuevo fallecido por Covid

AFP

Un total de 24 nuevos contagios de Coronavirus y una nueva víctima fatal registró la región de Ñuble en las últimas 24 horas, acumulando un total de 2.219 notificados con la enfermedad y 29 fallecidos.

De acuerdo al reporte diario del Ministerio de Salud, 20 corresponden a casos con síntomas y  cuatro a asintomáticos. En tanto, se contabilizaron 400 casos activos, es decir, personas con capacidad de transmitir el virus.

Los nuevos contagios se concentraron en las comunas en Ninhue (1), Yungay (1), Bulnes (1), Coihueco (3), San Ignacio (3), Chillán Viejo (4), Chillán (4) y San Carlos (7).

“Se ha dispuesto la cuarentena de 225 personas, contactos estrechos más los confirmados. En lo que va de la pandemia 15.137 personas o contactos estrechos han sido puestos en cuarentena, una de las cifras más altas del país, que nos hace mejorar cada vez más la trazabilidad. Esto será mejorado con el traspaso a la Atención Primaria de Salud, porque vamos a trabajar colaborativamente, buscando el nexo epidemiológico de casos confirmados”, sostuvo la seremi de Salud Marta Bravo.

Dentro de los casos confirmados, 58 pacientes permanecen hospitalizados, de ellos 15 en la Unidad de Cuidados Intensivos y 10 en ventilación mecánica

En tanto, se han otorgado 1.555 alzas de cuarentena en la región a personas que están condiciones de retomar sus actividades.

Autoridad sanitaria

En las últimas 24 horas se han realizado 102 fiscalizaciones por parte de los equipos de Acción Sanitaria y Salud Pública de la Seremi.

“Se han iniciado dos sumarios sanitarios por infracción al decreto Supremo 594, que dice relación con las condiciones laborales. Un llamado a las empresas para que tengan las condiciones adecuadas para los trabajadores. En este caso,  fue Pullman cargo en que las condiciones higiénicas no correspondían, y también una obra en construcción en Coihueco”, detalló la doctora Marta Bravo.

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/