Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble presenta 231 casos activos de Covid-19

AFP

En el marco de una nueva cuenta Covid-19, la Seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 27 nuevos contagios en la región de Ñuble, que acumuló un total de 1.174 casos notificados y 22 fallecidos, desde el inicio de la pandemia.

La cifra representó el 1,43% % del total de casos a nivel nacional, es decir, 82.289, lo que equivale al 100%.

En este momento 30 pacientes se encuentran hospitalizados, de ellos, 12 permanecen en unidades de cuidados intensivos y 10 en ventilación mecánica.

“Ha fallecido el primer médico chileno a causa de esta pandemia, lo que no es menor. Esto da cuenta en el fondo que todos estamos expuestos a este virus. Es una enfermedad que no tiene un medicamento, un tratamiento específico, ya lo vemos visto como ha costado vidas, y tampoco una medida de prevención como una vacunación. La única medida preventiva que existe en este momento, ya las hemos mencionado; el lavado de manos constante, con agua y jabón, siempre 20 segundos mínimo, el distanciamiento físico y el uso de la mascarilla como barrera”, expresó la doctora.

Hasta ahora se han otorgado 781 alzas de cuarentena a personas que están en condiciones de retomar sus actividades diarias, y 231 casos se mantienen activos a nivel local.

La autoridad regional aclaró que aún es complejo proyectar un peak de contagios de coronavirus en las próximas semanas, ya que “siempre hemos dicho que no podemos hacer una proyección seria por más de dos a tres días. Es importante saber que estamos frente a la batalla más grande contra el coronavirus, pero tenemos que ver dos factores que son importantes. Uno es el tema cultural, estamos acostumbrados a abrazarnos, a dar besos y a dar la mano, y  también el tema del invierno, va traer consecuencias con otros virus. No hemos tenido esa alza de virus circulantes de otro tipo, pero es importante tenerlo en consideración y por eso que tenemos que evaluar día a día”.

De acuerdo a información del Ministerio de Salud, en las últimas 24 horas se han realizado en la región 281 exámenes PCR.

Los casos positivos de coronavirus, por residencia, se han concentrado en Trehuaco (1) Portezuelo (7), Ñiquén (10), Coelemu (15), Ninhue (6), El Carmen (11), San Fabián (9), Pemuco (10), Ránquil(10), Pinto (15), San Ignacio (20), Quillón (45), Quirihue (16), San Nicolás (24), San Carlos (56), Coihueco (52), Yungay (59), Bulnes (162), Chillán Viejo (95) y Chillán (562).

Ñuble es la séptima región del país con más contagios acumulados y ahora la quinta con más fallecidos.

“Hemos visto a gente que se está saludando de mano o de abrazos, ese cambio que necesitamos que exista es importante para nosotros. Aún existen personas, que a pesar de saber que deben usar mascarilla, no la están usando. Son cambios que necesitan en el comportamiento de la población para que de verdad podamos enfrentar esto entre todos”, sostuvo.

 

 

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/