Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble llega al 99,47% de cobertura contra la influenza

La seremi de Salud, Dra. Marta Bravo, informó que la Región de Ñuble logró una cifra récord de 214 mil 222 personas inmunizadas contra la influenza, liderando la cobertura a nivel nacional, con un 99,47%.

“Este ha sido un trabajo liderado por la Seremi de Salud y desarrollado en conjunto con los equipos de todos los establecimientos de salud públicos y privados. Nos llena de orgullo que tengamos el porcentaje de cobertura más alto del país, lo que demuestra, no solo un gran compromiso de los funcionarios, sino que también de las personas de los grupos objetivo que optaron por inmunizarse y protegerse de esta enfermedad respiratoria que puede ser mortal”, afirmó Bravo, agregando que la cobertura alcanzada generará también un efecto rebaño de protección hacia las personas no vacunadas; además de disminuir los riesgos de una co-infección con Covid-19.

La titular de Salud en Ñuble, enfatizó sobre la relevancia de estas cifras, considerando que Ñuble es la segunda región más longeva del país. “Desde un inicio de la campaña sostuvimos que las personas mayores de 65 años tenían nuestra especial preocupación. Por ello, los equipos de salud se desplegaron por todo el territorio llegando a muchos domicilios con las vacunas, permitiendo que un total de 66 mil 764 adultos mayores hoy estén vacunados en las 21 comunas”, detalló Bravo, añadiendo que se inmunizó a 68 mil 324 enfermos crónicos; 2.854 embarazadas; 27 mil 966 personas de otras prioridades, entre ellas, conductores de locomoción colectiva y recolectores de basura.

“Además, 26 mil 708 escolares de 1° a 5° básico, también fueron parte del proceso, que resultó ejemplar, considerando que la vacunación infantil se reanudó en Chillán luego del levantamiento de la cuarentena”, acotó Bravo, quien también destacó la labor desarrollada por el Programa Nacional de Inmunizaciones (PNI) de la Seremi de Salud.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/