Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble ha registrado 274 brotes de Covid-19

Intendencia de Ñuble

Según el último informe epidemiológico, número 104, publicado por el Ministerio de Salud, Ñuble fue la séptima región con mayor cantidad de casos activos en el país, con 1.234, mientras que aquellas que ocuparon los primeros lugares fueron Metropolitana (15.737), Biobío (6.967) y Valparaíso (4.636).

El reporte semanal, con datos disponibles del 19 de marzo, registró además que las comunas de Chillán (572), San Carlos (155), Coihueco (113), Chillán Viejo (63) y Yungay (43) encabezaron la estadística a nivel local con mayor concentración de casos tanto infectantes confirmados con examen PCR como probables contagiados.

Por su parte, la seremi de Salud Marta Bravo, informó que en este momento en la intercomuna los casos confirmados con capacidad para transmitir el Covid-19 son 414, sin embargo, hay más de 100 considerados probables.

La razón detrás del aumento de los contagios en la región se debe, en mayor medida, a los encuentros familiares, de acuerdo a las investigaciones realizadas por los equipos de salud.

“En la semana epidemiológica número 10 tuvimos 274 brotes y de ellos 223 corresponden a brotes intrafamiliares” dijo la doctora.

Agregó que otro factor que incidió en el alza del Covid-19, es la consulta tardía por parte de personas que piden apoyo médico cuando ya la enfermedad ha avanzando a un mayor nivel.

“Los pacientes llegan a consultar cuando ya tienen demasiada sintomatología y sucede que finalmente las personas más jóvenes están cayendo incluso a ventilación mecánica, y lo otro es realizar una cuarentena adecuada en una residencia sanitaria. Hoy tenemos un 86% de ocupación, pero de ello solo un 16% son casos activos. Ojalá todos los casos activos estuvieran en residencias”, dijo.

Contagios en Salud

Durante la pandemia, 981 funcionarios de salud a nivel local se han contagiado de coronavirus,  de ellos 965 se han recuperado y 15 se encuentran en fase activa en la actualidad.

“Tenemos un funcionario que ha fallecido, pero debemos hacer la salvedad que este funcionario llevaba un periodo previo con licencia médica y no fue asociado al trabajo su infección por coronavirus”, precisó el subdirector de Gestión Asistencial del Servicio de Salud Ñuble, Max Besser.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/