Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble anotó 206 contagios nuevos por Covid-19

Seremi de Salud

En las últimas horas se diagnosticaron 206 contagios nuevos por Covid-19 en la región de Ñuble.

Así lo indica el reporte diario que elabora el Ministerio de Salud por la situación de la pandemia, el cual detalla que los casos nuevos corresponden a 136 que manifestaron síntomas, 66 asintomáticos y 4 con PCR positivo no informados.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que el 39% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC), y agregó que las comunas con nuevos casos son: Chillán (61); San Carlos (30); Coihueco (25); Chillán Viejo (17); Pinto (11); San Ignacio (11); San Nicolás (9); Quillón (7); Bulnes (7); Trehuaco (6); Yungay (6); Ninhue (3); Ránquil (3); El Carmen (3); Ñiquén (3); Portezuelo (1); Pemuco (1); Quirihue (1) y Coelemu (1).

Desde el inicio de la pandemia un total de 31.111 personas han sido notificadas con coronavirus en Ñuble, de ellas 1.183 se encuentran en etapa activa, es decir, pueden diseminar la enfermedad.

De los casos confirmados, 113 permanecen hospitalizados en la red integrada de salud de la región, y de ellos, 40 reciben apoyo de ventilación mecánica invasiva.

La Seremi de Salud destacó que en las últimas horas otorgaron 145 alzas de cuarentenas lo que permite a las personas retomar sus actividades cotidianas. A la fecha, se han entregado un total de 26.003 alzas de cuarentenas.

De acuerdo al informe, dos personas fallecieron por causas asociadas al Covid-19, lo que aumenta a 521 los decesos durante la crisis sanitaria.

Respecto a la capacidad diagnóstica, el laboratorio del Hospital Herminda Martín informó ayer los resultados de 1.675 exámenes de PCR, los que arrojaron una positividad diaria de 12%, mientras que este indicador en la semana fue de 10%.

La ocupación de las residencias sanitarias hoy día alcanza un 78%, con 220 usuarios haciendo uso de las instalaciones. Existen 57 cupos disponibles para las personas contagiadas, contactos estrechos o casos probables, que no cuenten con condiciones necesarias para el aislamiento respectivo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/