Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble anota 97 contagios y tres nuevas muertes por Covid

Servicio de Salud Ñuble

Un total de 97 contagios nuevos por Covid-19 se confirmaron en la última jornada en la región de Ñuble. El reporte del Ministerio de Salud por la situación de la pandemia detalló que son 85 casos que manifestaron síntomas, 11 asintomáticos y 1 caso con PCR positivo no informado.

El 22% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Según la comuna de residencia los contagios por Covid están distribuidos en Chillán (42); San Carlos (12); Pemuco (7); Chillán Viejo (7); Coihueco (6); San Fabián (5); San Nicolás (4); Bulnes (4); Coelemu (3); Portezuelo (1); Trehuaco (1); Ránquil (1); Ninhue (1); Ñiquén (1); San Ignacio (1); Quillón (1).

Con este balance el territorio acumula 16.844contagios confirmados y notificados desde que comenzó la crisis. De ellos, 635 son casos activos con capacidad de transmitir el SARS-CoV-2.

Asimismo, el informe da cuenta del deceso de tres personas a causa del virus, por tanto, los fallecidos en Ñuble ascendieron a 322.

La seremi de Salud, Marta Bravo, informó que 118 pacientes contagiados permanecen hospitalizados. De ellos, 34 reciben apoyo de ventilación mecánica. Además, indicó que a la fecha se han otorgado 13.192 alzas de cuarentena, 80 en las últimas horas, que permiten a las personas retomar sus actividades cotidianas.

Respecto a los exámenes de PCR, el laboratorio de la región procesó los resultados de 1.292 test en las últimas horas, los que dieron una positividad diaria de 7%.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/