Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble anota 41 nuevos casos de Covid-19

El reporte diario entregado por el Ministerio de Salud, señala que la región de Ñuble registró 41 nuevos contagios por Covid-19 en las últimas horas. En detalle, se trata de 34 casos con síntomas y 7 asintomáticos.

La seremi de Salud, Marta Bravo, precisó que los nuevos contagios están distribuidos en las comunas de Trehuaco (1), Pinto (1), Coelemu (1), San Ignacio (1), Coihueco (1), Bulnes (1), Pemuco (2), Yungay (2), Quillón (2), Chillán Viejo (3), San Carlos (5) y Chillán (21).

Este nuevo balance eleva a 1.470 los contagios acumulados, desde el inicio de la pandemia. Los casos totales de la Ñuble representan el 1,15% de los contagios registrados a nivel país (127.745 casos).

La encargada regional de la cartera destacó que 240 personas han sido puestas en cuarentena en las últimas 24 horas, siendo estos contactos estrechos de casos confirmados.

“Debemos informar que existen brotes y hemos puesto también en cuarentena respectiva a personas de la Constructora Pacal, Abcdin, también existe un cluster familiar en el sector Las Mariposas de Chillán. La estrategia es poder tener a las personas en residencias sanitarias, y en estos momentos se está gestionando el traslado de dos de estas personas”, señaló Bravo, agregando que a la fecha se han otorgado 990 alzas de cuarentena en la región.

Asimismo, indicó que 47 pacientes con Covid permanecen hospitalizados. De ellos, 12 están conectados a ventilación mecánica. En tanto, las víctimas fatales a causas asociadas al virus se mantienen en 24, desde el comienzo de la crisis.

En relación a las residencias sanitarias, el Ministerio de Salud detalla que la región tiene tres residencias habilitadas, con 47 pacientes con Covid-19 a la fecha.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/