Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble anota 127 casos y cuatro decesos por Covid

Servicio de Salud Ñuble

Un total de 127 contagios por Covid-19 registró la región de Ñuble en la última jornada. Según el reporte diario del Ministerio de Salud respecto a la evolución de la pandemia, los casos nuevos corresponden a 85 que presentaron síntomas y 42 asintomáticos, por ende, 536 personas fueron dispuestas en cuarentena en las últimas horas por contagios o contactos estrechos de casos positivos.

El 40% de los casos fueron pesquisados a través de las Búsquedas Activas de Casos (BAC). Los nuevos contagios están distribuidos en las comunas de Chillán (45); San Carlos (19); Yungay (12); Ñiquén (11); San Nicolás (6); Ninhue (5); Coihueco (5); Chillán Viejo (5); Ránquil (4); Coelemu (4); San Ignacio (4); Bulnes (3); Quillón (2); Pemuco (1) y San Fabián (1).

17.465 son los casos confirmados acumulados de Covid-19 en Ñuble desde el inicio de la pandemia, de los cuales 698 son los casos activos que pueden diseminar el virus.

El informe diario dio cuenta de cuatro nuevos fallecidos por causas asociadas a la enfermedad, por tanto, las personas fallecidas en la región ascendieron a 332.

La Seremi de Salud informó que 112 pacientes contagiados se mantienen hospitalizados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 32 reciben apoyo de ventilación mecánica. Además, agregó que hasta el momento se han otorgado 13.691 alzas de cuarentena totales.

En las últimas 24 horas el laboratorio de la región de Ñuble entregó los resultados de 1.271 muestras de exámenes PCR, que arrojaron una positividad diaria de 10%.

En tanto, las residencias sanitarias habilitadas en a región reportan un 56% de ocupación.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/