Close
Radio Radio Radio Radio

Región de Ñuble acumula 715 casos de coronavirus, de ellos 74 son activos

LD

La región de Ñuble presentó siete casos nuevos de coronavirus, acumulando un total de 715 personas notificadas con la enfermedad. La cifra representó el 5,81% a nivel nacional (12.306).

La seremi Marta Bravo detalló que del total de diagnosticados, 74 casos son activos o infectantes a la fecha, es decir, con capacidad de contagiar.

Asimismo, indicó que existen 6.025 contactos identificados con enfermos por Covid-19.

De acuerdo a la estadística, con corte a las 21 horas de ayer jueves, se registró un nuevo fallecido, aumentando a 14 los decesos.

“Se trata de una persona de sexo masculino, de 83 años, con antecedentes de hipertensión, diabetes, enfermedad renal crónica e insuficiencia cardíaca. Fallece por neumonía por Covid y pertenece a la comuna de Ñiquén”, precisó.

A la fecha 23 pacientes se encuentran hospitalizados, de los cuales 15 están en unidades de cuidados intensivos y 10 conectados a ventilación mecánica.

“En total existen 26 ventiladores mecánicos disponibles tanto para patologías Covid como otras”, señaló.

Según la seremi de Salud Marta Bravo, los exámenes de PCR pendientes son 43 en el hospital Herminda Martín.

De acuerdo a la concentración de los casos positivos por comunas: Ninhue (4), Ñiquén (3), Quirihue (4), El Carmen (3), Pemuco (5), Coelemu (4), San Ignacio (6), San Fabián (8), Coihueco (23), Ránquil (11), Pinto (12), San Nicolás (16), Quillón (25), San Carlos (29), Yungay (48), Chillán Viejo (53), Bulnes (60) y Chillán (398).

Respecto al estado de salud del director (s) del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, la doctora comentó que “la noticia que nos alegra a todos es que desde el día 22 de abril don Ricardo está en su domilio, pero tiene que iniciar su rehabilitación respiratoria y física, ya que en esta patolgía, además de estar conectado a ventilación mecánica, conlleva un deterioro fisiológico de estos sistemas. Será dado de alta cuando su médico tratante lo estime”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/