Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzos extranjeros no han logrado consolidarse en el Rojo

Ñublense

La premisa se instaló hace años en el fútbol chileno. Refuerzo extranjero tiene que venir a marcar diferencias y a ser titular.

La tendencia la quebró el DT de Ñublense, Jaime García, previo al inicio del torneo: “el ser extranjero no asegura titularidad, conmigo juegan los que estén mejor”.

Aporte extranjero

Al cabo de las primeras cuatro fechas, su sentencia cobra vida. El único jugador extranjero que se ha consolidado en el once estelar es el volante argentino Federico Mateos, quien ha disputado todos los partidos y recién ante Huachipato fue reemplazado en la recta final del duelo a los 87’.

El zaguero central trasandino Fabricio Fontanini arrancó como titular ante Universidad Católica y Melipilla, pero en este último duelo abandonó la cancha a los 58’ y no ha vuelto a ser titular por decisión técnica.

Sin debutar

En tanto, del grupo de refuerzos extranjeros que arribaron este año, hay dos que aún no debutan en Ñublense.

El portero uruguayo Nicola Pérez, que fue elegido hace un par de temporadas como uno de los tres mejores porteros de Uruguay, llegó más tarde a la pretemporada y le costó ponerse en la parte física. No fue citado para el duelo con Huachipato, porque arrastra una dolencia muscular.

“Me tiró el aductor y me molestó, pero espero estar disponible para el siguiente partido”, reflexionó Pérez.

En tanto, el hábil volante creativo argentino-chileno, Matías Moya, se lesionó tras el amistoso ante la UdeC y aún está recuperándose.

“Aún le molesta el cuádriceps desde el amistoso con la UdeC”, apuntó el preparador físico Claudio Muñoz.

“Me dieron 10 días de recuperación. Fue algo muscular, nada grave, pero me resentí porque hace mucho que no jugaba y sentí la molestia”, recalcó a La Discusión Moya, quien desea pronto debutar en Ñublense.

Suman minutos

Finalmente, el centrodelantero argentino-chileno Maximiliano Quinteros y el extremo Tomás Rojas, han sumado minutos, pero no han logrado aún ganarse un puesto de titular.

Quinteros ingresó ante la UC en el minuto 73’, al 58’ frente a Melipilla, anotó su primer gol ante Cobresal tras ingresar a los 68’ y ante Huachipato saltó al campo de juego a los 67’.

El guaraní debutó como titular frente a Cobresal, pero jugó solo el primer tiempo y ante los acereros ingresó en el segundo tiempo a los 87’.

El próximo sábado Ñublense visita a Wanderers a las 20.30 horas, en el estadio Elías Figueroa, con la misión de recuperarse tras la dolorosa derrota ante Huachipato por 5-3.

¿Será el momento para que uno o más de los valores extranjeros asome en el once estelar o seguirán esperando en la banca la oportunidad para demostrar porqué llegaron a Ñublense?

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/