Refuerzan red asistencial ante primer caso de coronavirus en Ñuble – La Discusión
Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan red asistencial ante primer caso de coronavirus en Ñuble

El director (s) del Servicio de Salud Ñuble (SSÑ), Ricardo Sánchez Opazo, encabezó un nuevo encuentro que reunió a todos los directores y líderes de equipos clínicos de los hospitales de la región, para afinar las coordinaciones y estrategias de preparación de la red asistencial ante la llegada del Covid-19.

En la jornada la autoridad recalcó que todos los establecimientos de la red asistencial, así como el SAMU, cuentan con los protocolos claros y sus elementos de protección personal para detectar tempranamente posibles casos. Por lo tanto, “cualquier persona que presente síntomas como tos, dificultad respiratoria y haya viajado recientemente a alguno de los países o zonas que reportan casos de esta enfermedad, o estado en contacto con alguna persona con la patología, debe consultar en nuestros centros de salud”, puntualizó Sánchez.

El directivo destacó que, “nuestro sistema público de salud y sus funcionarios y funcionarias tienen experiencia, están formados y preparados; han enfrentado múltiples contingencias sanitarias con ética y profesionalismo. Sin embargo, así como la red  ha tomado las medidas de preparación para enfrentar esta pandemia, el llamado es a actuar de manera responsable, adoptando todas las recomendaciones que ha hecho la autoridad sanitaria para prevenir”.

En esa línea, la doctora Patricia Saavedra, subdirectora de Gestión Asistencial del SSÑ, explicó que “en este momento, lo esencial es evitar la transmisión, por ello, les recordamos la importancia del lavado de manos, al toser, cubrirse la boca con el antebrazo y evitar acercarse a personas con enfermedades respiratorias”.

La especialista añadió que “tal como lo ha dicho el Ministro de Salud, es primordial que tomemos consciencia de la importancia de cambiar algunas conductas para evitar una rápida propagación del virus, por ello, les pedimos guardar cierta distancia respecto de las personas que tenemos al frente; no saludarse y despedirse con un beso o dándose las manos, ya que eso puede significar una permanencia más prolongada del virus. Quiero ser enfática en esto; como equipos de salud no podemos controlar como se saluda la población, pero sí recalcar la responsabilidad que cada uno tiene en el cuidado de nuestra salud”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/