Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan fiscalizaciones en cuarentena para evitar nuevos contagios en Ñuble

Seremi

En el marco de un nuevo balance de Covid-19, la seremi de Salud, Marta Bravo, confirmó 35 nuevos contagios de coronavirus y 5.199 notificados desde el inicio de la pandemia.

Los nuevos casos positivos se concentraron en las comunas de Trehuaco (1), Pinto (1), Quirihue (1),Chillán Viejo (1), San Carlos (1), Coihueco (2), Pemuco (2), San Nicolás (2), Bulnes (4) y Chillán (20).

“En las últimas 24 horas, 313 personas han sido dispuestas en cuarentena, casos confirmados como contactos estrechos. En total en lo que va de la pandemia como contactos estrechos tenemos 28.046 personas”, dijo la doctora Marta Bravo.

Además, se han realizado cuatro sumarios sanitarios en la región por incumplimiento de medidas sanitarias.

“239 fiscalizaciones se han realizado por los equipos de la seremi de Salud y se iniciaron cuatro sumarios sanitarios. En dos locales comerciales en Chillán, uno a la empresa Altramuz de Quirihue y otro a Forestal Arauco en Coelemu a causa de no contar con las medidas sanitarias respectivas”, detalló.

Finalmente, la seremi informó que ha incorporado más personal municipal para reforzar las fiscalizaciones en el marco de la cuarentena y de fiesta patrias.

“En estos últimos días, hemos estado oficializando la entrega de las facultades que tiene la autoridad sanitaria a los fiscalizadores municipales que han dispuesto las comunas para poder fiscalizar estas y otras medidas respecto de la alerta sanitaria. De hecho, ayer estuvimos en Coelemu, Trehuaco, Quirihue, entregando estas facultades y también acompañándolos en esta fiscalización para que coordinemos bien todas las acciones que se tienen que tomar en estas fechas y en las que vienen”, sostuvo.

Según su lugar de residencia, los casos acumulados del virus se distribuyen en las siguientes comunas:

Comuna

N° de Casos

CHILLÁN

2141

BULNES

510

SAN CARLOS

420

CHILLÁN VIEJO

387

COIHUECO

271

QUILLÓN

248

SAN IGNACIO

156

SAN NICOLÁS

150

YUNGAY

130

ÑIQUEN

130

EL CARMEN

129

PEMUCO

98

QUIRIHUE

80

COELEMU

77

PINTO

74

TREHUACO

48

RÁNQUIL

43

NINHUE

39

PORTEZUELO

26

COBQUECURA

22

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/