Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan fiscalizaciones en Bulnes por aumento de casos por Covid-19

Municipalidad de Bulnes

A partir de este jueves aumentarán las fiscalizaciones de las medidas sanitarias para evitar contagios por Covid-19 en la comuna de Bulnes, debido al alza de casos y brotes reportados en los últimos días.

El jefe de Defensa Nacional, general Rubén Segura, advirtió durante el balance regional que llama la atención la situación de la capital provincial de Diguillín, pese a que hay un compromiso y responsabilidad por parte de la población, también existen personas que no acatan las normas de seguridad e higiene.

“Hay una situación que está ocurriendo actualmente en la ciudad de Bulnes y en la comuna, y esta situación ha obligado que se tienen que tomar cartas desde este nivel ya que están aumentando los casos de contagios, y esto podría afectar gravemente a nuestra región. Ciertos números siguen siendo negativos por la cantidad de contagios activos y el aumento de ellos no solamente nos afecta en la estadística regional, en la salud que es lo más importante, incluso podríamos retroceder en todo lo que hemos ganado, en todo el esfuerzo que hemos hecho hasta ahora”, explicó.

Los controles masivos en Bulnes implican mayor fiscalización al comercio, entidades y servicios públicos, reducir aglomeraciones para evitar la propagación del virus e identificar las situaciones que no ayudan a descender los contagios.

“La experiencia dice que todos estos problemas surgen por efectuar reuniones masivas y reuniones sociales sin las medidas correspondientes, porque en el comercio no tienen en la entrada la persona que tiene que tomar el control de la temperatura, no tienen alcohol gel y los elementos para el lavado de manos, no se respeta la distancia entre personas, no se fiscaliza ni se exige el uso de la mascarilla. En consecuencia, no es comprensible que a estas alturas existan relajos individuales que nos afectan a todos. La irresponsabilidad de una persona o un grupo de personas en una comuna en particular nos afecta a todos”, agregó el general Segura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/