Close
Radio Radio Radio Radio

Refuerzan equipo fiscalizador de la Seremi de Salud

Gobernación de Diguillín

Cinco funcionarios de la Gobernación de Diguillín se sumaron al equipo de fiscalizaciones de la autoridad sanitaria durante este fin de semana largo de Fiestas Patrias, para así intensificar el cumplimiento de las normativas y el “Plan Fondéate en Casa” del Gobierno.

Los funcionarios tuvieron una inducción por parte de profesionales de la Seremi de Salud de Ñuble, lograron sus respectivas credenciales, y así mediante la modalidad de comisión de servicio están a disposición de a entidad.

“Esto responde a un trabajo conjunto con el Gobierno Regional como alternativas para potenciar y aportar con recursos humanos en estos días de Fiestas Patrias, a aquellos fiscalizadores de los que ya dispone la autoridad sanitaria, pero que lamentablemente en muchos casos, dada la porfía de quienes se niegan a respetar las normativas, nos vemos superados y obligados a aumentar las fiscalizaciones, que como base también son realizadas por personal de Carabineros de Chile”, dijo el gobernador de Diguillín, Enrique Rivas.

En el marco de las fiscalizaciones, la autoridad provincial reiteró que ante una denuncia que tenga signos evidentes que se está cometiendo un delito, o en caso de flagrancia, “la autoridad sanitaria podrá requerir el ingreso a espacios privados para constatar la existencia de un delito o infracción de normativas sanitarias que rigen durante estos tres días, 18, 19 y 20 de septiembre. Todos los funcionarios que se presenten a una fiscalización deberán portar su credencial identificatoria, con su debido nombre y firma, que debe ser mostrada de forma inmediata a quien corresponda en el lugar que se esté fiscalizando. En caso de que una persona se oponga al ingreso, la autoridad sanitaria podrá solicitar ayuda de Carabineros de Chile para cursar los sumarios correspondientes”.

Las autoridades competentes para fiscalizar son: Carabineros de Chile, Policía de Investigaciones, Fuerza Armadas, Autoridad Sanitaria (fiscalizadores de la Seremi de Salud) y funcionarios municipales que estén en comisión de servicio con roles de fiscalización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/