Close
Radio Radio Radio Radio

Reforzarán los controles para reducir la movilidad el Día de la Madre

Cristian Cáceres

Para el próximo 9 de mayo, que se celebra el Día de la Madre, el Jefe de Defensa para la región de Ñuble, coronel Jeffrey Bagatello, adelantó que se reforzarán los controles para evitar el desplazamiento de las personas.

Recordó que este mes de abril se logró reducir la movilidad, tanto de personas como de vehículos, en un 25%, por lo que espera se mantengan estas cifras que favorecen en la contención del Covid-19.

“El Día de la Madre es un día importante para todos nosotros, y tomando en consideración que solamente en el mes de abril y hasta el día de hoy hemos tenido un total de 105 mil personas controladas y 61 mil vehículos, o sea ha sido bien considerable el control que hemos realizado en conjunto con carabineros, PDI, Ejército y personal de Gobierno. Para ese día vamos doblar los medios con patrullas mixtas y patrullas móviles para verificar que no se produzca la movilidad y evitar contagios”, explicó, y al mismo tiempo instó a las personas a realizar compras por internet y preferir el servicio de delivery.

El coronel Bagatello informó que el comportamiento de la población ha mejorado, y esto se demuestra con la disminución de personas y autos controlados, así como en el número de denuncias recibidas al fono alerta.

“Ha bajado durante la semana las reuniones sociales y los llamados telefónicos al teléfono de WhatsApp Alerta, en la semana solamente hemos tenido dos sumarios sanitarios, lo que demuestra que han bajado las reuniones familiares t eso es bastante bueno, y que la gente siga tomando conciencia de lo que está sucediendo y todos juntos podamos apoyar en la forma de bajar los niveles de contagios que se están produciendo en la región de Ñuble”, sostuvo.

Por su parte, el intendente Cristóbal Jardua reiteró que el cese de la cuarentena total solo depende los indicadores epidemiológicos que registre cada comuna.

“Si se le levanta o no una cuarentena no depende del día que vamos a vivir, no depende de si vamos a estar en elecciones o si viene el Día de la Madre, que una comuna avance o no de fase depende de los indicadores que presente cada comuna”, destacó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/