Close
Radio Radio Radio Radio

Reforzarán fiscalizaciones para reducir riesgos de contagios por Covid en Fiestas Patrias

Cristian Cáceres

Tras el retorno a la Fase 1 del Plan Paso a Paso, que involucra cuarentena total para evitar el aumento de casos de coronavirus, la Coordinación Regional de Seguridad Pública liderada por Alan Ibáñez ha realizado un trabajo de fiscalización y coordinación tanto con instituciones policiales, como organizaciones sociales.

Los principales problemas que aquejan a los vecinos, dice relación con el incumplimiento de normativas en cuarentena como fiestas, carreras clandestinas, música a alto volumen y otros delitos que inciden en la seguridad ciudadana.

En esta línea la autoridad insistió en el autocuidado y en la responsabilidad de todos los habitantes de la región “Hemos tenido diversas reuniones con vecinos de Chillán y Chillán Viejo, con los cuales hemos coordinado acciones, ver la forma de denuncia directamente en las unidades policiales como también en los respectivos cuadrantes. Asimismo, con Carabineros se realizan rondas periódicas y los fines de semana se detiene a más de 100 personas por incumplimiento de toque de queda y el articulo 318 del Código Penal, lo que sin duda se va a seguir haciendo y se reforzará ante la cercanía de las Fiestas Patrias. Pedimos a los vecinos que denuncien ya que es la forma más efectiva de focalizar el trabajo policial”.

La autoridad enfatizó la responsabilidad de la ciudadanía en estas festividades, donde está prohibido el desplazamiento entre una casa y otra en la intercomuna, existe total prohibición salir de las viviendas. Se aumentarán las fiscalizaciones por parte de la Seremi de Salud, Carabineros en los distintos barrios de la intercomuna para certificar que los miembros que permanecen en los domicilios, son los habitantes frecuentes y para ello existe una base de datos que certifica dicha información.

El aumento de contagios ha llevado a tener un límite en las camas críticas, de ahí la insistencia en el autocuidado y la responsabilidad de la ciudadanía.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/