Close

Reforma a Fonasa busca beneficiar a 453 mil ñublensinos

Garantizar el acceso oportuno, la calidad de atención y brindar protección financiera a los 14,5 millones de usuarios de Fonasa, son algunos de los principales objetivos del Proyecto de Ley “Mejor Fonasa”,  iniciativa beneficiará a 453 mil personas en Ñuble.

En ese marco, el seremi de Gobierno, Raúl Martínez indicó que “Fonasa será un verdadero ‘Seguro Público de Salud’ llegando a quienes más lo necesitan, especialmente a la clase media”.

Por su parte, la seremi de Salud, Marta Bravo, explicó que “hará más fácil el acceso a las atenciones de salud, estableciendo plazos máximos de espera para todas las atenciones y mejorando su calidad. A su vez, garantizará que los usuarios del Fondo Nacional de Salud accedan al Plan de Salud Universal”.

Plazos máximos

Este Plan de Salud Universal garantizará tiempos máximos de espera, así lo expresó el director (s) del Servicio de Salud Ñuble, Ricardo Sánchez quien agregó que “lo que se busca con este proyecto es que las enfermedades no incorporadas en el GES cuenten con tiempos máximos de atención”.

Respecto a qué pasará cuando un recinto hospitalario no pueda responder a un usuario con los plazos establecidos, el directivo explicó que “será Fonasa el responsable de derivarlo, dentro de su red de prestadores, priorizando luego de los centros públicos a los hospitales universitarios, instituciones sin fines de lucro y privados. En las derivaciones, las instituciones que integren la red no podrán cobrar más que lo que se pagaría en el sistema público”.

Reforma a Fonasa

El nuevo plan incluye las siguientes prestaciones: Examen de Medicina Preventiva y manejo de enfermedades crónicas, hospitalización, atención de urgencia, maternidad y cuidado del recién nacido, medicamentos e insumos hospitalarios y medicamentos ambulatorios, rehabilitación, exámenes de laboratorio y rayos, servicios ambulatorios, cuidados paliativos, servicios de pediatría, enfermedades Auge y otros beneficios que se establezcan en leyes especiales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top