Close
Radio Radio Radio Radio

Recursos regionales permitirán reponer oficinas del Registro Civil en San Nicolás y San Fabián

Recursos del presupuesto del Gobierno Regional de Ñuble permitirán realizar los estudios para la futura reposición de las oficinas del Registro Civil en las comunas de San Fabián y San Nicolás, en la Provincia de Punilla.

Los consejeros regionales aprobaron en su sesión de ayer 62 millones de pesos, que serán destinados al diseño de la reposición de las oficinas del servicio público.

Se trata de un primer paso para modernizar estos establecimientos, crear accesos universales y con ello, una mejor atención a los usuarios.

El proyecto se trata de un anhelo de ambas comunas puesto que permitirá acercar los trámites del servicio de Registro Civil a la comunidad, especialmente a los sectores rurales que tendrán en ambas cabeceras comunales una mayor resolución de las gestiones, muchas de las cuales deben ser realizadas en San Carlos o Chillán.

Emprendimientos y transporte

En la misma ocasión los consejeros aprobaron la transferencia de más 2 mil 175 millones de pesos a Fosis para ejecutar el proyecto Yo Emprendo Semilla Emergencia Covid-19, que beneficiará a 2.470 ñublensinos; así como la entrega de mil 761 millones a Transportes, para la ejecución del programa Renueva tu Micro.

El programa especial Yo Emprendo Semilla, beneficiará directamente a personas de toda la región, que hayan visto mermado su capacidad de generar ingresos, agudizado por la pandemia, con el fin de apoyarlos en implementar o reactivar sus negocios y así aportar a mantener a la estabilidad de sus ingresos.

En cuanto al programa de renovación de buses, minibuses, trolebuses, taxibuses y taxis colectivos, éste beneficiará a 1.337 personas de la región, que podrán obtener un subsidio para renovar sus transportes por unos de menor antigüedad, logrando con esto reducir las emisiones de carbono, modernizar el parque vehicular, y mejorar la calidad de servicio y seguridad de los usuarios.

El presidente del Consejo Regional, Rodrigo Dinamarca, precisó que “Me llena de orgullo que la primera sesión como presidente del Consejo Regional haya sido tan fructífera en cuanto a aprobación de proyectos tan diversos como la transferencia de recursos para pequeños emprendedores a través de Fosis o iniciativas en materia de urbanización.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/