Close
Radio Radio Radio Radio

Recursos permitirán funcionar a centro para adultos mayores en Yungay

Gobernación de Diguillín

El noveno establecimiento de atención diurnas para adultos mayores en Ñuble, funcionará en Yungay.

Así quedó establecido tras la firma del convenio respectivo, entre el municipio local y el Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama).

El convenio de transferencia de recursos suma casi 49 millones de pesos, los que garantizan el funcionamiento del lugar para al menos 30 adultos mayores, durante un periodo de dos años, ejecutado por el municipio yungayino, que también adhiere más recursos.

El objetivo de este tipo de establecimientos es que los adultos mayores retrasen o disminuyan su nivel de dependencia física y trabajar sus capacidades cognitivas.

El gobernador de Diguillín Enrique Rivas, explicó que “este convenio nos va a permitir beneficiar a 30 adultos mayores de Yungay, por un monto cercano a los 50 millones de pesos”, explicó, recalcando que en Yungay un 14% de la población es adulta mayor.

La seremi de Desarrollo Social Doris Osses, reiteró que “se trata de dineros transferidos desde Senama, en un trabajo en conjunto con su directora Denisse Aburto, tras el compromiso de iniciada la región, de hacer una ruta del adulto mayor, que nace y se complementa con el Plan Ñuble que dispuso el Intendente Martín Arrau, donde además sobrepasamos la meta de cuatro centros diurnos comunitarios, de los cuales ahora tenemos un total de nueve, agradecer a Yungay, porque ellos también tienen un aporte en materia de recursos, siendo un esfuerzo mancomunado entre la Municipalidad de Yungay, Senama, el Ministerio de Desarrollo Social y Familia, y la Gobernación de Diguillín liderada por el gobernador Enrique Rivas”.

Traspaso de recursos

El alcalde de Yungay, Rafael Cifuentes, junto con cerrar con palabras de agradecimiento por el traspaso de recursos de los organismos del Gobierno de Chile, también hizo lo propio a los funcionarios de la Dirección de Desarrollo Comunitario de Yungay, para presentar y elaborar el proyecto que financia al Centro Día.

“Será un tremendo aporte para nuestra comuna, nuestros adultos mayores, ya estamos trabajando en esto. Se instaló el miércoles pasado, por lo que ya estamos instalados gracias a estos fondos que son muy importantes. Agradecido de la Intendencia, Gobierno Regional, y todos quienes hacen posible que esto se haya llevado a cabo. Un tremendo aporte”, concluyó el alcalde Cifuentes, tras la breve ceremonia vivida en dependencias de la Gobernación de Diguillín en Bulnes.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/