Close
Radio Radio Radio Radio

Rector de la UBB se refirió a acusaciones contra docente

El rector de la Universidad del Bío-Bío, Mauricio Cataldo, se refirió al caso del docente Pedro Catalán, sumariado por la UBB Chillán tras las acusaciones de abuso sexual por las cuales aún debe enfrentar dos investigaciones judiciales.

Tras la denuncia de estos hechos, la institución de educación superior informó a través de un comunicado su destitución, resultado del sumario interno que procedió la UBB.

El rector de la UBB, Mauricio Cataldo, dijo sobre esto que “nosotros a través de un comunicado queríamos dar a entender que estamos comprometidos con el movimiento feminista y comprometidos con que no pueden existir acosos a las mujeres al interior de las universidades”.

Sobre este hecho y el estado actual del proceso, la autoridad universitaria no quiso entregar detalles ya que actualmente continúa en curso, y no descartó que el profesor acusado pueda apelar como establece la normativa interna.

Respecto al procedimiento y las condiciones actuales con que cuenta la casa de estudios para intervenir en estos procesos, el rector de la UBB detalló que “nosotros tenemos una debilidad porque no tenemos protocolos sobre estos temas, esos protocolos se están generando ahora. Si hubieran existido esos protocolos el fiscal hubiera sabido qué hacer en el momento que se inició el sumario. Al no existir el protocolo, el fiscal optó en un principio por no separarlo porque la persona acosada no era miembro de la Universidad del Bío-Bío, por eso se tomó esa determinación”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/