Close
Radio Radio Radio Radio

Récord de convocatoria tendrá Nacional de Atletismo

Es el último  campeonato  d e atletismo del año y todos quieren estar.

Por eso el Torneo Nacional de cadetes y menores que se disputará a partir de mañana y hasta el domingo en el estadio Atlético Quilamapu, batir á   un r é c ord de co nvo c atoria ,  porque ya hay mas de mil 700 inscritos en las diversas pruebas de velocidad,  lanzamiento ,  salto y fondo.

Récord de asistencia

“Me acaban de confirmar que hay mil 760 inscritos, claro que en diversas pruebas y con algunos atletas que se repiten en dos o tres, pero en rigor, vamos a tener fijo mil atletas en Quilamapu, lo que es todo un récord pues habíamos calculado 500 a 700, pero esto supera nuestras expectativas. Es meritorio el interés por venir a Chillán,  c onsiderando la contingencia”, recalca Samuel Caroca técnico del Colegio Padre Hurtado y la Asociación Atlética Ñuble.

Esa capacidad organizativa y de convocatoria que ha co n firmado la Asociación Atlética es valorada por el timonel de la Federación de Atletismo de Chile (Fedachi), Juan Luis Carter. “Tengo la mejor impresión de la capacidad de organizarse de la Asociación Atlética de Ñuble y luego la capacidad para organizar eventos ,  lo pudimos ver en el pasado Nacional de Lanzamiento en marzo y ahora esperamos que lo repitan en un desafío más importante, sobre todo, en esta época en la que está difícil trabajar eventos deportivos. Sé que lo harán bien en este desafío ,  porque tienen una fuerza y una combinación entre dirigentes y técnicos experimentados y otros que  están   apareciendo”.

En menos de un año, Chillán recibirá dos nacionales. En marzo acogió el Nacional de Lanzamientos y ahora el Campeonato Nacional de Cadetes y Menores.

“Muchos atletas de Santiago me dijeron que venían a Chillán porque les encanta el estadio. Por ejemplo, no es por mirar en menos el estadio de La Pampa, donde competimos en los Juegos de  L a Araucanía, pero el de Quilamapu es mucho mejor que cualquier estadio”, confiesa la atleta Valentina Clavería.

“Tenemos que valorar lo que tenemos porque nuestro estadio es fantástico, yo ahora que he podido ir a varios nacionales, la verdad es que tenemos un gran estadio”, recalca Pilar Sánchez, presidenta de la Asociación Atlética Ñuble.

Samuel Caroca resalta que a pesar que la Fedachi suspendió todos los torneos Soprole en el marco de la contingencia y casi suspende el Nacional de Chillán, optó por mantenerlo como el gran certamen del cierre del  año  2019.

“Es que con este torneo se cierra la temporada competitiva antes que comience la pretemporada y todos quiere n   estar”, resalta.

La organización anticipa que la mayoría de los competidores que vienen son seleccionados chilenos que prometen batir marcas en la pista del Estadio Atlético Quilamapu ,  que albergará la fiesta atlética de mayor convocatoria de los últimos años.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/