Close
Radio Radio Radio Radio

Recolectores de datos para el Censo agropecuario iniciaron trabajo en terreno

Municipalidad de Yungay

El proceso del VIII Censo Agropecuario y Forestal ya está en marcha en Yungay.

Se trata de la fuente más importante de información estadística en base a la cual los gobiernos, autoridades, organizaciones y el sector privado orientan sus recursos de manera más efectiva para contribuir al desarrollo del sector agrícola, su gente y todos los chilenos.

Proporciona datos indispensables para la investigación agropecuaria en profundidad que puede respaldar la planificación y la formulación de mejores políticas públicas.

El censo tiene también gran valor para el sector privado, porque permite que los productores cuenten con la información adecuada para tomar mejores decisiones.

El VIII Censo Agropecuario y Forestal abarca todos los roles agrícolas del país que tengan o no actividades silvoagropecuarias, incluyendo además los predios que si bien no son roles agrícolas, si realizan alguna actividad agropecuaria y han sido identificados previamente desde otras fuentes complementarias, tales como criaderos de cerdos, de aves, colmenares, cultivos hidropónicos y ganado trashumante.

El año agrícola es la principal fecha a consultar, el cual comprende desde el 1 de mayo de 2020 al 30 de abril de 2021. Sin embargo, las existencias animales serán consultadas de acuerdo a lo que los agricultores tenían en existencia del día 10 de marzo de 2021, que corresponde al primer día de levantamiento en nuestra comuna.

Este Censo tiene dos modalidades, on line y presencial. La etapa online de inscripción para acceder al cuestionario censal por internet ya finalizó. Mientras que la etapa presencial para quienes no se inscribieron online, se desarrollará entre marzo a junio del 2021, quienes serán censados en terreno por un recolector del INE.

Proceso en la comuna

En medio del proceso organizativo a nivel nacional, desde el municipio de Yungay comenzaron a destacar los diferentes hitos que marcará el cronograma de actividades de aquí al mes de mayo.

“Los recolectores de datos del INE para el Censo iniciaron su trabajo en terreno en nuestra comuna el día 10 de marzo de 2021”, destacó la municipalidad.

Estos recolectores y recolectoras estarán debidamente identificadas con chaquetilla INE y credenciales identificativas, agregaron desde el municipio yungayino desde donde esperan un exitoso proceso para actualizar las estadísticas del mundo rural en la zona.

Los resultados preliminares del levantamiento estarán disponibles durante fines de este año y los resultados finales el 2022.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/