Close
Radio Radio Radio Radio

Recolectores de basura reciben bono de más de un millón de pesos en Coihueco

Agencia Uno/Referencial

A través de una ceremonia simbólica celebrada en la Plaza Juan José San Martín el 30 de abril, los recolectores de la basura de Coihueco recibieron un bono de 1 millón 69 mil pesos cada uno, monto proveniente de la Subdere, en retribución por su importante labor que, frente a la emergencia del COVID-19, ha se ha tornado aún más relevante.

Así lo reconocieron el alcalde Carlos Chandía Alarcón, el intendente Martín Arrau García Huidobro y el Coordinador de la Unidad Regional de la Subdere, Patricio Parejas Mardones, autoridades que acompañaron a los trabajadores representantes de los 34 beneficiarios de la empresa Altramuz que recibirán el bono.

Aron Méndez Salvo, José Palma Poblete, Gonzalo Contreras Ribero y Juan Hermosilla Pérez fueron los trabajadores que recibieron, de manera simbólica y en representación de sus demás compañeros, el cheque de manos de las autoridades presentes.

“Es una alegría para mí acompañarlos en este momento en que se oficializa la entrega de este bono que, por medio de la Subdere, hemos entregado también en años anteriores, pero que hoy se vuelve más relevante que nunca debido a la pandemia que estamos viviendo”, expresó la autoridad comunal.

Este bono existe desde el año 2014 y que habitualmente se entrega en agosto, pero dada la contingencia, se adelantó el pago para este mes, tal como lo dio a conocer el Coordinador de la Unidad Regional de la Subdere, Patricio Parejas.

En palabras del supervisor de los trabajadores, Abraham Belmar, este aporte significa una gran ayuda para ellos: “considerando la situación que estamos viviendo, éste es un recurso muy importante y que influye en el progreso de familias enteras. De hecho, varios de ellos han planeado mejorar su casa o adquirir una vivienda por lo que este incentivo les va a ayudar bastante”, señaló.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/