Close
Radio Radio Radio Radio

Reciben fondos para dos nuevas salas en Chillán Viejo

El alcalde de Chillán Viejo, Felipe Aylwin, en representación de la comunidad educativa del Liceo Tomás Lago, recibió los recursos que permitirán construir dos nuevas salas en el establecimiento municipal.

La entrega se realizó en un acto organizado por la comunidad educativa del liceo y encabezado por el intendente de la Región de Ñuble, Martín Arrau, quien junto a la jefa de la Unidad Regional de la Subdere, Bárbara Kopplin, hicieron entrega del cheque simbólico al alcalde Felipe Aylwin, junto a los documentos que permitirán iniciar la licitación de la obra y su pronta construcción.

La iniciativa municipal beneficiará a los más de 400 alumnos del liceo público chillanvejano, que este año licenciará a la primera generación de cuarto medio. Precisamente en nombre de esa generación el alumno Moisés Bucarey agradeció a las autoridades y a todos quienes hicieron posible la consecución de los fondos para la nueva insfraestructura.

“Las dos salas que vienen llegando igual las esperábamos hace tiempo. Estoy feliz porque por lo que nosotros luchamos se va a poder realizar, para los demás compañeros que vienen egresando o que van a subir a la media”, comentó Moisés.

El alcalde, junto con agradecer los fondos para dotar de nuevas salas al liceo, llamó a continuar priorizando iniciativas del ámbito educativo en la comuna, haciendo referencia a la necesidad de seguir entregado espacios dignos a los estudiantes, debido al aumento de matrícula en las escuelas y liceos públicos de Chillán Viejo. “Cuando el Presidente dice que primero están los niños, me interesaría que no solamente la Tomás Lago tenga el gusto, tenga el honor de avanzar”, explicó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/