Close
Radio

Rechazan prisión preventiva para expresidente de Perú: seguirá con arresto domiciliario

La justicia peruana ordenó el viernes que el octogenario expresidente Pedro Pablo Kuczynski siga bajo arresto domiciliario, al rechazar el pedido de la fiscalía de enviarlo a prisión por supuestamente incumplir una prohibición de recibir a políticos investigados en el marco del escándalo Odebrecht.

“No le otorgo la razón al Ministerio Público en este caso, por lo tanto declaro infundada la petición”, anunció el juez Jorge Chávez en una audiencia a la que no asistió el exmandatario (2016-2018) por razones de salud.

La decisión mantiene inmodificable la orden judicial de detención domiciliaria por 36 meses que Kuczynski cumple desde abril pasado en su vivienda en Lima, mientras es investigado por el caso de la cuestionada constructora brasileña.

“Hemos logrado parar un abuso, si lo mandan a prisión lo matan”, dijo a periodistas el abogado del expresidente, César Nakazaki, tras conocer el fallo.

Cuando finalizaba la audiencia, que duró más de dos horas, se informó que Kuczynski fue hospitalizado de emergencia en una clínica limeña debido a una crisis hipertensiva.

El juez había dispuesto que el exmandatario asistiera a la audiencia, pero al final no acudió.

El expresidente, de 80 años y quien sufre de males cardíacos crónicos, no aparece en público desde que fue puesto en prisión domiciliaria hace cuatro meses.

 

 

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top