Close
Radio Radio Radio Radio

Recaudan en Ñuble más de $62 millones en arriendo y venta de inmuebles fiscales

Un significativo aumento en los ingresos por concepto de arriendos y venta de inmuebles fiscales se registró en la Región de Ñuble durante el año 2019.

Así lo dio a conocer la seremi de Bienes Nacionales, Carolina Navarrete, quien señaló que los ingresos percibidos alcanzaron los 62 millones 234 mil 199 pesos, monto muy por encima de los casi $15 millones recaudados durante el 2018.

“Una de las grandes labores de nuestro Ministerio es administrar la propiedad fiscal, por lo cual podemos vender, arrendar y concesionar a título oneroso los inmuebles a distintas organizaciones y a particulares. Esto, nos permite a la vez recaudar dineros que van en directo beneficio de los mismos vecinos, ya que, por ejemplo, de las ventas, el 65% de lo recaudado va al Gobierno Regional, que con esto incrementa sus recursos para los fondos de desarrollo regional”, dijo la Seremi.

La autoridad regional explicó además que, en el caso de los ingresos por arriendos, el 100% queda para el Ministerio de Bienes Nacionales, lo que permite ir mejorando y avanzando en los distintos programas que se ejecutan para beneficiar a los vecinos de la Región de Ñuble.

“Tenemos programas muy importantes que pueden ir costeándose con estos ingresos, como el de regularización, en donde muchos de quienes inician trámites son beneficiados con la gratuidad. Es importante que la gente sepa que todos estos recursos que ingresan a Bienes Nacionales son distribuidos y utilizados en políticas públicas que buscan mejorar su calidad de vida”, dijo.

Por lo mismo, la seremi Carolina Navarrete hizo un llamado a los ñublensinos a informarse sobre cómo acceder a hacer uso de un inmueble fiscal.

“Todos los interesados en adquirir o arrendar una propiedad fiscal pueden acercarse a nuestra oficina en Chillán ubicada en calle Yerbas Buenas #540. Ahí pueden consultar sobre la disponibilidad de terrenos que tenemos en Ñuble”.

Cifras

De acuerdo a cifras de la Unidad de Bienes de la Secretaría Regional Ministerial, son 18 los inmuebles pertenecientes al Fisco que están siendo actualmente arrendados en la Región de Ñuble.

Los valores de arriendo varían entre los $16 mil y los casi 3 millones de pesos mensuales, en inmuebles distribuidos en las comunas de Coihueco, Chillán, Niquén, Quillón, Cobquecura, Ránquil, El Carmen, Yungay y San Carlos.

Respecto a lo recaudado por concepto de arriendos, durante el año 2019 se recaudaron $43.192.199, a lo que se suma la venta de un inmueble a un particular por $21 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/