Close
Radio Radio

Recambio de calefactores: postularon 4.400 vecinos de Chillán y Chillán Viejo

A las 23:59 horas de  lunes 29 de julio finalizó en Ñuble el proceso de postulación al Programa de Recambio de Calefactores del Ministerio de Medio Ambiente.

Se trata  del primero de dos llamados que beneficiará a 2.451 hogares de Chillán y Chillán Viejo.

Fueron 4.400 postulaciones las recibidas en la plataforma web y en las dos oficinas físicas dispuestas para el programa. Cifras superan las de años anteriores, ya que en 2018 hubo 2.866 interesados, en 2017 fueron 2.321 y en 2016, 2.534.

Para detallar el proceso y contar a la comunidad cuáles son las siguientes etapas del programa, previo a la selección final y la instalación de calefactores, el Intendente Martín Arrau, junto al Seremi (S) de Medio Ambiente, Michael Vera, la Seremi de Salud, Marta Bravo y un equipo de validadores, concurrieron hasta el hogar de don Kilian Merino, un postulante al recambio de su estufa a leña, en el sector nororiente de Chillán.

El Intendente Arrau destacó la importancia del programa: “este plan es el más ambicioso que ha tenido en su historia Ñuble para cuidar la salud de la población, eliminando la leña, cambiándola por parafina o pellet, que son las alternativas que nos está dando el Ministerio del Medio Ambiente con el apoyo del Gobierno Regional”.

Por su parte Michael Vera, Seremi (S) de Medio Ambiente, que el “proceso que estamos dando comienzo ahora es la validación, que va a comenzar entre esta y la próxima semana, validando a todos y cada uno de los postulantes que se inscribieron, la información que subieron, como la presencia de un adulto mayor en el hogar, el tamaño de la vivienda, el equipo que declararon. Este proceso durará aproximadamente 28 días hábiles, luego de eso se iniciará el proceso de copago con los seleccionados y finalmente pasaremos a las instalaciones de los equipos”.

El equipo de validadores concurre a la respectiva vivienda únicamente tras coordinación previa con el postulante, y siempre portando una credencial con sus datos, el nombre del programa y el timbre de la Seremi de Medio Ambiente de Ñuble.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top