Close

Recambian más de 70 luminarias en Quirihue

Más de un centenar de vecinos de Barrio El Tablón, en Quirihue, junto a autoridades regionales y comunales, se congregaron para inaugurar el primer mejoramiento ejecutado en el sector, en el marco del Programa Quiero mi Barrio del Minvu.

Se trata de la “Obra de Confianza”, que contempló el recambio de 77 luminarias de sodio por tecnología LED, además de la instalación de seis nuevos focos y postes, más otras seis luminarias en postes ya existentes, mejoramientos que benefician a más de 200 familias del barrio y que tuvieron una inversión de más de $36 millones de pesos.

“Lo que buscamos con este mejoramiento, que solicitaron los propios vecinos, fue aumentar la seguridad peatonal y vial dentro del Barrio el Tablón, con el principal objetivo de comenzar a construir un mejor entorno para los más de 1.400 vecinos del sector”, expresó Carlos Urrestarazu, seremi de Vivienda y Urbanismo.

“Es un cambio muy bueno, realmente hacía falta porque estaba todo en penumbras, ahora se ve muy claro, da confianza para transitar por la noche sin ningún inconveniente. Ha sido muy favorable y los proyectos que se vienen a futuro también son muy importantes, no sólo para los que viven en el Barrio El Tablón, también para los que transitan por acá”, señaló, Mercedes Campos, vecina del sector.

Esta nueva dotación de alumbrado público viene a potenciar los futuros proyectos que se construirán en el barrio, como el mejoramiento y construcción de plazoletas, Centro Comunitario, accesos del Parque El Llano y Humedal y el mejoramiento de calles y veredas, transformándose en el paso inicial de una serie de obras que recuperarán significativamente el espacio público del Barrio El Tablón, en la lógica del encuentro vecinal.

Por su parte, el alcalde de Quirihue, Richard Irribarra, expreso que “el Programa de Recuperación de Barrios, viene a mejorar la calidad de vida de las personas de Barrio El Tablón y realiza un trabajo participativo en conjunto con los vecinos. El recambio de luminaria llega a mejorar la seguridad vial y la calidad de vida de ellos”, sentenció.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top