Close
Radio Radio Radio Radio

Recalcan necesidad de viajar con pasaporte sanitario entre regiones

Ante el aumento en la movilidad que se espera para en esta época, autoridades de Transportes, junto al equipo de inspectores de fiscalización realizaron una nueva jornada de inspección al transporte interurbano en el terminal María Teresa.

En riegor, se fiscalizó el cumplimiento de los protocolos sanitarios en los buses, tales como la confección del listado de pasajeros, la entrega de alcohol gel previo a abordar y también, la presencia de la certificación de sanitización diaria de los buses.

Asimismo, el equipo de inspectores, pertenecientes al Programa de Fiscalización de Transportes, verificaron las condiciones del servicio y el cumplimiento de la normativa de transportes que busca garantizar la calidad y seguridad del servicio a los pasajeros.

“Estamos en el terminal María Teresa junto a nuestro equipo de inspectores de fiscalización realizando periódicamente controles dirigido al transporte interurbano para garantizar la seguridad de los buses y la documentación requerida por ley”, explicó en el lugar a seremi de Transportes y Telecomunicaciones, Bárbara Kopplin.

“Estos operativos se intensificarán debido al aumento de viajes en estos meses de verano y de esta forma, buscamos garantizar la calidad del servicio y la seguridad de todos los ñublensinos al momento de realizar viajes”, agregó.

Permisos requeridos

En este operativo, la autoridad recordó que el Pasaporte Sanitario, que se obtiene en www.c19.cl, es el requisito obligatorio para viajar a regiones, documento al que se debe sumar el Permiso de Vacaciones, que se puede obtener en www.comisariavirtual.cl, en caso que la comuna de origen o destino esté en Fase 2. Si el origen y destino son comunas en Fase 3, no se debe portar este permiso especial ya que, en esos casos, las personas sí pueden concretar viajes interregionales.

Finalmente, se enfatizó a las empresas las medidas y protocolos para este tipo de transporte de pasajeros, tales como la sanitización diaria de las máquinas, la creación de una nómina de pasajeros en viajes de más de 2 horas, entrega alcohol gel al abordar el bus como también, la prohibición de entregar alimentos a bordo.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/