Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán velatón en Chillán por femicidio de asistente social

El femicidio de la asistente social, Yaricza Cáceres, quien fue estrangulada por su pareja el domingo recién pasado, causó conmoción en Chillán.

El caso es el segundo que ocurre este año en la Región de Ñuble, donde las agrupaciones feministas  levantaron la voz para repudiar este ataque.

Leer más: Confirman femicidio en Chillán: es la víctima 21 del año en el país

Es así que la Coordinadora Feminista Ñuble expresó a través de un comunicado público que “el femicidio es el último acto brutal de control y violencia hacia la mujer, en donde no solo es responsable quien lo ejerce, sino también de un sistema judicial que no defiende la vida y la dignidad de las personas, que no protege su integridad al dar cuenta que muchas de las mujeres con denuncias por violencia son las que pierden su vida en manos de femicidas”, explicó.

Agregó que “interpelamos a la sociedad y a las organizaciones sociales en su conjunto a ser parte de los procesos educativos, de la promoción de las instancias de reflexión y cuestionamiento de la violencia hacia la mujer en todos sus ámbitos y también del cuestionamientos a una cultura que naturaliza los las conductas machistas”.

Desde la organización llamaron a las ñublensinas a sumarse a este movimiento para concientizar y hacer valer las demandas que buscan proteger a la mujer.

“Por esto también invitamos a todas las mujeres de Ñuble abrazar el feminismo como herramienta y estrategia de acción y reflexión para organizarnos en torno a nuestras demandas”, expresaron.

Velatón

En memoria de Yaricza, este lunes se realizará en el Paseo Las Palmas, a las 18.30 horas, una velatón donde recordarán a la joven, de 29 años, que trabajaba en el programa Quiero mi Barrio de la municipalidad de Coihueco.

“Porque una vez más debemos lamentar un femicidio. Porque una vez más debemos salir a la calle para decir basta de violencia y de matar mujeres”, dijo la Coordinadora Feminista.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/