Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán plebiscito para postulación a Ciudad Creativa

Mauricio Ulloa

Desde el 17 al 22 de mayo la Fundación Chillán Ciudad Creativa realizará un plebiscito, para que toda la comunidad tenga la oportunidad de elegir la red temática que guiará la postulación de Chillán a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco.

Desde la fundación que lleva adelante esta inédita consulta siete posibilidades o temáticas de acuerdo a lo definido por el organismo internacional: Literatura, Cine, Música, Arte Popular, Diseño, Gastronomía o Arte Digital.

Erwin Campos Ramírez, presidente de Fundación Chillán Ciudad Creativa, dijo que “como entidad estamos preparando un proceso inédito, ya que desarrollaremos un ejercicio de plebiscito para que toda la comunidad de Chillán tenga la posibilidad de opinar respecto al área creativa que guiará la postulación de nuestra ciudad a la Red de Ciudades Creativas de la Unesco”.

“Creemos que de esta forma los vecinos y vecinas y el ecosistema innovador y creativo de la hoy capital de la Región de Ñuble se sentirán representados en las acciones que impulsaremos en favor del desarrollo de nuestro territorio”, comentó.

Los detalles técnicos avanzan con rapidez para que las personas interesadas en participar de este proceso, que se extenderá por una semana, puedan votar de forma tranquila a través del sitio de Chillán Ciudad Creativa.

Desde la Fundación explican que este es un plebiscito inédito, puesto que no se ha realizado en ninguna otra ciudad del país. Además, explicaron que desde Comunicaciones de la entidad se está evaluando cuál es la mejor forma de propiciar una votación online con el fin de que sea segura y transparente.

Asimismo, indicaron a La Discusión que las ciudades deben cumplir con ciertos criterios en las áreas para ser incluidas en la Red de la Unesco, por lo cual se decidió incluir a la comunidad a través de esta actividad que no será la última, puesto que este plebiscito es una etapa dentro de un proceso mayor, que consiste en la elaboración de un expediente que valide el área elegida.

De esta manera, explicó Erwin Campos, se debe considerar el pasado, presente y las proyecciones del territorio. “Por lo tanto, el llamado no es solo a participar, sino que también es a elegir de manera consciente e informada entendiendo las aptitudes históricas y proyectuales de Chillán”.

La votación se abrirá este 17 de mayo en el sitio web www.chillanciudadcreativa.cl. Más información a través de redes sociales.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/