Close
Radio Radio Radio Radio

Realizarán jornada de identificación de mascotas en Chillán Viejo

Ya están abiertas las inscripciones para el segundo proceso de implantación de chip a las mascotas de los residentes en la comuna de Chillán Viejo, donde la Municipalidad dispuso de 3 mil unidades para perros y gatos.

Quienes deseen inscribir a sus mascotas deben acreditar la residencia mediante del Registro Social de Hogares o un certificado de residencia emitido por la Junta de Vecinos. Se podrán inscribir un máximo de dos animales por vivienda, teniendo como prioridad a los Adultos Mayores y a personas de escasos recursos.

El proceso se realiza en las juntas vecinales, así como en la unidad de Medio Ambiente del Municipio. Una vez terminado el proceso de inscripción, se realizarán los operativos de implante en los sectores ya definidos.

El proceso de identificación se realizará entre septiembre y diciembre de este año, donde se espera abarcar casi completamente la población de mascotas existente en Chillán Viejo.

Una vez realizado el chipeo cada dueño de mascota deberá ingresar los datos en el registro nacional. En el municipio solo podrán hacer la inscripción los Adultos Mayores y quienes no cuenten con acceso a Internet.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/