Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan testeos domiciliarios en Maule Larqui tras detectar brote de Covid

Municipalidad de Ch. Viejo

Fue una alerta detectada a mediados de la semana pasada en el sector de Maule Larqui lo que motivó la rápida acción del municipio chillanvejano y la Seremi de Salud para realizar inmediatamente un testeo activo domiciliario, el que arrojó casi la totalidad de los muestreos con casos positivos.

De acuerdo con lo expresado por el alcalde Felipe Aylwin el brote se habría producido a raíz de una celebración familiar en ese sector.

“Como municipalidad hemos adoptado todas las medidas apenas nos enteramos de la situación. En Chillán Viejo cada semana tenemos operativos de tomas de muestra de PCR, los que realizamos a través de nuestro Departamento de Salud en distintos sectores de la comuna, sobre todo en el área urbana donde hasta el momento se han registrado la mayoría de los casos y que lamentablemente tenemos hasta hoy más de 430 casos” indicó.

Tras la alerta, el director (s) de Salud Municipal, Óscar Crisóstomo detalló que este lunes se realizaron nuevos testeos domiciliarios, esta vez a 50 familias de Maule Larqui la que estuvo a cargo tanto de las unidades de salud municipal como de la propia Seremi de Salud.

En esa línea, acotó que actualmente se encuentran en la búsqueda de casos positivos “para dar tranquilidad y seguridad a los sectores de Chillán Viejo donde producto de un evento familiar se produjo un brote lo que ha conducido a contagiar a más personas de la misma comunidad”, precisó.

Eventos familiares y nuevos brotes

Uno de los aspectos más destacados es que situaciones como esta conllevan al aumento de casos, lo que haría retrasar aún más el retorno a la fase dos. Ante ello, Crisóstomo acotó que resulta vital la colaboración de todos los vecinos “en términos de las medidas de seguridad y de los cuidados que debemos tener. Lo hemos dicho en más de una ocasión, la cantidad de contagios que tenemos en Chillán Viejo se han producido por eventos familiares, ya sea por alguna festividad o celebración específica y eso está afectando a toda esta comunidad”.

Subrayó que “no hay ningún sector que esté aislado en términos de la posibilidad de no contagiarse y eso queda demostrado que también sucede en los sectores rurales, en los lugares más apartados, por lo tanto el llamado sigue siendo a cuidarnos” culminó.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/