Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan segundo juicio oral por videoconferencia en Ñuble

El segundo juicio oral realizado por videoconferencia en la Región de Ñuble terminó con un veredicto condenatorio por el delito de hurto para José Abelín Romero, quien fue acusado por la fiscal jefe (s) de Quirihue, Cecilia González Palacios. Si bien se trata del segundo juicio mediante esta modalidad, es el primero en que la representación del imputado estuvo a cargo de la Defensoría Penal Pública, pues en el anterior, donde se obtuvo una condena por drogas, el acusado contó con defensa particular.

La persecutora explicó que “a pesar de las reiteradas peticiones de la Defensoría, durante todo el juicio oral, de que éste se anulara, por estimar que se vulneraban las garantías del debido proceso y del acusado, por realizarse dicho juicio por videoconferencia, el tribunal no accedió a dichos planteamientos, logrando la Fiscalía finalmente un veredicto condenatorio”.

El Tribunal Oral en lo Penal dará a conocer la sentencia el próximo miércoles. “Solicitamos una pena de tres años de presidio, la que el acusado deberá cumplir de manera efectiva, ya que posee varias condenas y no tiene derecho a ninguna pena sustitutiva”, precisó la fiscal Cecilia González.

José Abelín Romero sustrajo especies, avaluadas en más de 200 mil pesos, desde la conocida ferretería La Colérica de Quirihue, el 2 de julio pasado. Fue sorprendido por un trabajador del local, a quien el acusado intimidó con un cuchillo y lo amenazó de muerte.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/