Close
Radio Radio

Realizan “puerta a puerta” en San Carlos para incentivar a vecinos a denunciar delitos

Carabineros de la Primera Comisaría San Carlos realizaron  un “puerta a puerta”para reforzar la denuncia como factor clave en la prevención de delitos de mayor connotación social.

El personal policial recorrió diversos sectores de la comuna haciendo un “puerta a puerta”, con el objetivo de transmitir a los vecinos la necesidad que tienen las instituciones y las autoridades de recibir de la víctima la información pertinente sobre el ilícito cometido.

En la última Encuesta Nacional Urbana de Seguridad Ciudadana (ENUSC), se reveló una baja importante en el porcentaje de denuncias de víctimas de delitos.

“Queremos generar consciencia respecto a este factor relevante en la victimización. La denuncia permite conocer la dinámica criminal, generar un plano predictivo a través del STOP, por ejemplo, y actuar sobre ello para prevenir”, señala la Subcomisario de los Servicios de San Carlos, capitán Yolanda Palma.

En el recorrido, Carabineros estuvo acompañado por profesionales del Senda, para compartir en conjunto diversas recomendaciones que permitan a la comunidad abordar la problemática del consumo de alcohol y drogas.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top