Close

Realizan mantención en ruta Chillán-Yungay debido a mal estado

Ante la molestia de vecinos quienes reclaman sobre el mal estado de la ruta Chillán-Yungay, la seremi de Obras Públicas informa que se han realizado mantenciones en los puntos críticos del camino.

Además se instalaron señalizaciones informativas que indican el estado de la ruta, sin embargo, la solución definitiva está cada vez más cerca.

El primer semestre del 2020, comenzarían las expropiaciones en la ruta, para avanzar en la “Reposición ruta N-59-Q Sector Chillán – Yungay”, que comenzará en el kilómetro 0.0 hasta el 59,8 y que implica una inversión de 75 mil millones de pesos.

Entre los beneficios descritos por el MOP se establece la disminución de curvas pronunciadas, construcción e intervención en 18 puentes, mejoramiento de obras fluviales, proyectos de iluminación en 7 puntos, seguridad vial en zona de escuelas, ciclovía en parte de la ruta, entre otras cosas.

El seremi de Obras Públicas, Cristóbal Jardua dijo que “hemos intensificado las fiscalizaciones a las empresas que están encargadas de los caminos, y estamos muy conscientes del estado de la ruta N-59, y hemos sido muy exigentes con la global de mantención de este camino, a quienes les hemos solicitado el mejoramiento total de los baches que ponen en peligro el transito seguro de los vehículos”.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

0 Comments
scroll to top