Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan limpieza de 10 kilómetros de ríos en Cobquecura y Colmuyao

Una inversión de más de 175 millones de pesos permitirá limpiar el cauce de dos ríos que cruzan la comuna de Cobquecura, gracias a un proyecto postulado al municipio a la Dirección de Obras Hidráulicas del MOP que fue aprobado.

El alcalde Julio Fuentes explicó que “se trata de un proyecto que fue aprobado y ya adjudicado a la empresa SEINCO, que se hará cargo de la limpieza de dos ríos en la comuna. Esta es una millonaria inversión que comprende la limpieza del estero Cobquecura, en una extensión de aproximadamente 7 kilómetros, y además el río Colmuyao, que estaba pendiente con una extensión de más de 3 kilómetros”.

Fuentes reconoció que “estoy contento por estos trabajos, porque si recordamos que hasta hace unos 4 años atrás, cuando logramos hacer limpiezas de los esteros de Careo, Buchupureo, Talcamávida y La Reforma habían muchas familias que sufrían anegamientos por las primeras lluvias intensas. Pero este año pese a las lluvias intensas que han caído esto no ha ocurrido y funcionó correctamente el desagüe de los ríos hacia el mar, y ahora cumplimos este anhelo de continuidad que pedimos para limpiar estos dos ríos que no se habían limpiado completamente”.

“Los trabajos se van a iniciar mañana miércoles, y quiero explicarle a los vecinos y vecinas que vamos a comenzar por Cobquecura primero y luego la empresa irá con su maquinaria al sector de Colmuyao, por lo que pedimos a quienes son propietarios de las riberas de estos ríos a que tengan paciencia y nos den las facilidades también para que las maquinarias puedan ingresar en sus predios y así efectuar correctamente esta limpieza en los sectores donde se va a intervenir”, concluyó el alcalde de Cobquecura.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/