Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan búsqueda activa de casos Covid-19 en Quirihue

Gobernación de Itata

Haciendo filas, más de 50 vecinos de la capital provincial de Itata, Quirihue, se acercaron hasta el frontis del supermercado La Colérica, en pleno centro de la ciudad, para realizarse el test de PCR, con el fin de determinar si tienen o no el virus SARS-CoV-2.

El operativo de búsqueda activa de casos, se está desarrollando en cada una de las comunas de Itata, y es coordinado por la Seremi de Salud de Ñuble, en conjunto con los Departamentos de Salud Municipal (Desamu) y la Gobernación Provincial.

“Estamos realizando estas búsquedas activas, de tal manera que las personas puedan saber con antelación, en forma precoz, si tiene la condición de Covid-19 o no tienen la enfermedad. Si la tienen, nosotros como seremi de salud vamos a disponer su cuarentena, y también disponerlos en aislamiento oportuno y en condiciones adecuadas también en una probable residencia sanitaria. Esto es en conjunto con el Desamu y la Gobernación, de tal forma de poder entregar a la comunidad este test completamente gratuito”, explicó la seremi de Salud de Ñuble, Marta Bravo, quien añadió que a la fecha se han realizado 4.336 exámenes de búsqueda activa en las 7 comunas de la provincia.

Por su parte, la gobernadora Rossana Yáñez, destacó la importancia de la aplicación de estos test masivos, que han permitido bajar la cifra de contagios en Itata.

“En Quirihue hemos realizado una búsqueda activa de Coronavirus, estrategia que nos ha dado muy buenos resultados, que la estamos replicando en cada una de las comunas, y nos permite detectar casos de coronavirus asintomáticos, por lo que procedemos rápidamente a sus cuarentenas, y con esto evitamos contagios. Esta es una buena estrategia para mantener en baja los caos en la provincia. A eso sumamos la responsabilidad de todos en las medidas de autocuidado que nos permitan combatir de la mejor forma este virus”, sostuvo la máxima autoridad provincial.

Cristina Pradenas, fue una de las personas que aprovechó la ocasión para hacerse el examen. “Fue bien bueno esto, así puedo saber si tengo esta enfermedad o no. Yo he estado en la pura casa, salgo a veces no más. El examen fue súper rápido y sin ningún dolor ni problemas”, dijo la vecina quirihuana.

Sumario Sanitario

Junto con la búsqueda de casos, las autoridades recorriendo algunos locales de la capital provincial, y la seremi de Salud procedió a iniciar un sumario sanitario en contra de la Notaría de Quirihue, que tiene 5 días para presentar sus descargos.

Uno de los principales factores del sumario, dicen relación con el incumplimiento de la normativa que dispone que todo establecimiento de comercio de bienes y servicios, debe “establecer mecanismos adicionales para asegurar que las personas que esperan ingresar al lugar, se mantengan con el distanciamiento físico mínimo”, el cual debe ser subsanado. Se continuarán con las fiscalizaciones en toda la provincia.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/