Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan búsqueda activa de casos Covid-19 en Quirihue y Cobquecura

Gobernación de Itata

Preocupados y ocupados de la situación de pandemia que afecta al mundo, en Itata no es la excepción, y entendiendo que en el Paso 3 en el que están las 7 comunas de la provincia, que permite ciertas libertades, entre ellas el arribo masivo de turistas a Cobquecura y la reapertura de la Feria Libre de la capital provincial, Quirihue, la gobernadora Rossana Yáñez Fuller, en coordinación con la Seremi de Salud de Ñuble y el Servicio de Salud, desarrollaron este sábado dos operativos de búsquedas activas de casos en ambas comunas.

En total se realizaron 225 pruebas gratis. El primero se desarrolló en la Feria Libre, donde profesionales del programa de Cuidados Domiciliarios Avanzados (Cuida) del Servicio de Salud de Ñuble, aplicaron el test de PCR a 150 personas. A la par, en la playa Lobería en Cobquecura, la Seremi de Salud de Ñuble también desarrolló testeos masivos a las personas que trabajan y visitan el sector turístico de Itata, con 75 testeos.

“Estamos ocupados en el combate de esta pandemia en Itata, y hoy nuestras cifras de contagios son muy positivas, pero tenemos otros datos muy negativos como son nuestros 686 casos totales y 20 vecinos que han fallecido por este virus. Sabiendo que tenemos mucha gente de afuera que está llegando a nuestras comunas, al estar en fase de preparación, coordinados con la Sermei de Salud, Marta Bravo, este operativo de búsqueda de casos asintomáticos en la playa Lobería, y a la vez, ante la petición del presidente del Comité de Adelanto y Desarrollo de Itata, Sebastián Godoy, coordinamos con el director del Servicio de Salud, Ricardo Sánchez, testeos gratuitos en la feria que volvió a abrir sus puertas en Quirihue, con una muy buena recepción de los vecinos”, destacó la gobernadora provincial.

“Seguimos trabajando arduo y desplegados en toda la Región aportando a la estrategia de Testeo, Trazabilidad y Aislamiento (TTA); que en muchos casos se inicia con la búsqueda activa comunitaria, que permite sobre todo detectar contagios de Covid-19 asintomáticos, reduciendo así la propagación del virus y propiciando el aislamiento oportuno”, dijo Ricardo Sánchez Opazo, director del Servicio de Salud Ñuble, quien agregó que “en esta labor, los equipos del programa Cuida son claves, pues junto a la atención primaria nos permiten llegar a muchos lugares de Ñuble como lo hacemos con este operativo en Quirihue y tantas otras oportunidades en otras comunas de la Provincia de Itata”.

Finalmente, la seremi de Salud, doctora Marta Bravo, explicó que “a la fecha un total de 40 mil 289 personas han accedido al test PCR a través de las Búsquedas Activas Comunitarias (BAC) realizadas por los equipos de salud pública en distintos territorios de las 21 comunas de Ñuble. Este fin de semana, uno de los focos de atención es la costa, con presencia de visitantes, y es por ello que además del PCR Móvil de la Seremi de Salud, están desplegada nuestra cuadrilla sanitaria que promueve el autocuidado y actualiza información para ser entregada a la ciudadanía”.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/