Close
Radio Radio Radio Radio

Realizan 21 sumarios por no respetar uso de la leña

La Autoridad Sanitaria inició un total de 21 sumarios luego de fiscalizar el cumplimiento de las restricciones contempladas en el Plan de Prevención y Descontaminación Atmosférica (PPDA), durante el primer episodio crítico registrado en lo que va del año en Chillán y Chillán Viejo.

Así lo informó la Dra. Marta Bravo, seremi de Salud, quien encabezó las fiscalizaciones realizadas en distintos sectores de la intercomuna. “Durante la primera Alerta registrada durante el año, constatamos en 21 viviendas la emisión de humos por más de 15 minutos, lo que está prohibido entre las 18.00 y 06.00 horas durante este episodio crítico”, explico Bravo, agregando que se patrullaron 2.950 viviendas en Parque Lantaño, Villa San Cristóbal, Villa Olímpica, Villa Los Maitenes, Villa Santiago Watt, entre otras.

Ricardo Espinoza, encargado de la Unidad de Gestión Ambiental (UGAM), recordó que en Preemergencia, la exigencia de la no emisión de humo visible por más de 15 minutos se extiende durante las 24.00 horas, mientras que en Emergencia, no se permite la presencia de humos.

El D.S. N° 48/16 del Ministerio del Medio Ambiente, establece las consideraciones relacionadas con la fiscalización de medidas permanentes y medidas en episodios críticos de competencia de la Autoridad Sanitaria, lo cual se indica en los artículos 12, 13 y 67 del respectivo PPDA. “En este contexto, los episodios de Alerta, Preemergencia y Emergencia son fiscalizables por nuestros funcionarios”, acotó Bravo, agregando que la fase denominada Gestión de Episodios Críticos (GEC), se extenderá hasta fines de septiembre.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/