Close
Radio Radio

Reactivan mesa para evitar robo de cables en la región

A raíz de los constantes robos de cables que afectan a las empresas eléctricas de Ñuble, el seremi de Energía, Enrique Rivas, reactivó la mesa de Robo de Cables creada a fines de 2018.

El objetivo es prevenir, investigar y perseguir el delito de robo de conductores, que cada año deja a miles de clientes sin energía eléctrica en la región.

En la reunión se definió un consolidado con la cantidad de robos y denuncias realizadas por las empresas eléctricas, además de revisar los últimos reportes por parte de la Superintendencia de Electricidad y Combustibles (SEC) de Ñuble.

En la mesa participaron las cinco empresas distribuidoras presentes en la región (CGE, Copelec, Frontel, Coelcha y Luz Parral) y la empresa de transmisión Transelec.

“Así como le hemos pedido a las empresas que mejoren los tiempos de respuesta en operatividad cuando hay cortes de suministro, también vamos a estar al lado de ellas en este tipo de acciones que no queremos que afecten a más familias de nuestra región”, señaló Rivas.

En lo que va de este año las empresas eléctricas en su conjunto reportaron alrededor de 23 kilómetros de cable robado en la región, lo que implica días de trabajo en reposición del servicio, y gastos millonarios en instalación de las líneas, lo que finalmente mantiene por varias horas a vecinas y vecinos sin suministro.

Además de lo anterior, a la empresa Copelec le sustrajeron 26 toneladas de conductor eléctrico desde una de sus bodegas lo que equivale a una perdida de más de $86 millones.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top