Close
Radio Radio Radio Radio

Ratifican prisión preventiva para conductor ebrio que causó fatal accidente

Privado de libertad deberá permanecer Juan Araneda Luengo, de 59 años, el conductor de una camioneta que la noche del 6 de octubre pasado causó un accidente de tránsito en el que falleció otro chofer, Héctor Valderrama Pinilla, y dejó a la esposa de éste con lesiones, en San Ignacio.

Los antecedentes señalan que el imputado conducía en estado de ebriedad, negándose a que se le practicara el test de alcoholemia.

Durante la jornada de este miércoles, el tribunal de alzada de Chillán mantuvo su prisión preventiva, explicó la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama. “La Ilustrísima Corte de Apelaciones de Chillán conoció por tercera vez esta causa, que es un delito que se formalizó en octubre por conducción en estado de ebriedad con resultado de muerte y lesiones leves, y que posteriormente en febrero de este año, el Ministerio Público reformalizó, incluyendo el delito de negativa a realizarse la alcoholemia”.

La abogada asesora acotó que el tribunal de alzada “en las tres oportunidades que ha visto esta causa, por una unanimidad ha considerado que la prisión preventiva es la cautelar que corresponde, teniendo presente la gravedad del delito, los resultados de la alcoholemia (que debió realizarse con autorización judicial y que arrojó 2,19 gramos de alcohol por litro de sangre), y la actitud que tuvo el imputado al momento de ocurrir el accidente”.

La colisión se registró a la altura del kilómetro 19,5 de la ruta N- 59, la que une Chillán con Yungay, cuando el imputado golpeó el vehículo que guiaba contra la barrera de un puente, por lo que quedó obstaculizando el paso, lo que ocasionó que el otro automóvil lo chocara.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/