Close
Radio Radio Radio Radio

Ratifican prisión preventiva de imputado que no respetó prohibición de acercarse a su ex pareja

En prisión preventiva deberá continuar F.R.H., quien está formalizado por tres delitos de desacato en contexto de violencia intrafamiliar, tras no respetar una resolución judicial que le prohibía acercarse a su ex pareja, con quien tiene hijos en común.

Lo anterior, luego de que la abogada asesora de la Fiscalía Regional de Ñuble, Deysi Salinas Lizama, lograra que la Corte de Apelaciones de Chillán mantuviera la medida cautelar decretada por el Juzgado de Garantía de Bulnes.

La abogada explicó que “dentro de los argumentos esgrimidos por la Fiscalía estuvo el número de delitos formalizados y también que el imputado mantenía condenas anteriores por delitos de la misma naturaleza y en contra de la misma víctima”.

Acotó que “lo anterior llevó a la Ilustrísima Corte de Apelaciones a adquirir la convicción de que el imputado era un peligro para seguridad de la víctima y, por lo tanto, debía decretarse la prisión preventiva, a fin de asegurar su protección”.

La Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional ha estado en permanente contacto con la mujer, estableciendo medidas de protección y fortaleciendo el inmueble donde ella habita.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/