Close
Radio Radio Radio Radio

Ránquil reconoce a subprefecto de la PDI como hijo ilustre

En el marco de la ceremonia del 117º aniversario de la comuna de Ranquil, su alcalde José Benito Bravo destacó la trayectoria policial y calidad humana del jefe de la Prefectura de la PDI de Ñuble, subprefecto José Luis Gallegos, al reconocerlo como hijo ilustre.

“Propuse al honorable concejo el nombre del subprefecto José Luis Gallegos como hijo ilustre: La aprobación fue unánime porque estimamos que es un genuino representante de nuestra comuna, por haber estudiado acá y residir mucho tiempo acá, para luego ser un aporte en la policía civil”, subrayó el alcalde de Ránquil, quien subrayó que al oficial de la PDI “lo escogimos con mucha cautela, porque antes sólo hemos nombrado a tres personas como hijos ilustres”.

En efecto, el subprefecto Gallegos vivió su infancia y fue criado en el pueblo de Ñipas, por lo que se siente orgulloso del reconocimiento.

“Estoy contento por haber sido nombrado hijo ilustre, y también por el trabajo realizado en la Policía de Investigaciones por casi 29 años, y orgulloso de pertenecer a esta institución que me ha permitido aportar al país”, señaló el oficial PDI, quien llegó como jefe de la Brigada de Homicidios en 2017, y a fines de ese año, el Director General, Héctor Espinosa, lo nombró jefe de la Prefectura Ñuble.

Una hoja de vida intachable y distintos reconocimientos por destacadas investigaciones a lo largo de su carrera, principalmente en la Brigada de Homicidios, le valieron el reconocimiento al subprefecto Gallegos.

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/