Close
Radio Radio Radio Radio

Rango etáreo de contagiados en Ñuble va desde menos de un año a los 95

De acuerdo a la actualización realizada este lunes por el Ministerio de Salud, la región de Ñuble suma un total ), de 474 casos positivos de coronavirus. Hasta las 21:00 horas del domingo, se confirmaron 49 nuevos contagios.

La seremi de Salud, Marta Bravo informó que el rango etáreo de los pacientes se ha ampliado. “Tenemos un lactante de menos de un año hasta los 95 años de edad“, precisó.

En relación a la distribución de los contagios por género, señaló que 187 corresponden a hombres y 286 a mujeres. Aclaró que existe un caso aún está en investigación. 

Aunque en un principio, durante la videoconferencia de prensa, la Seremi no entregó el detalle de los casos según la comuna de residencia, tras indicar que aún existen personas a quienes no se ha logrado contactar para notificar los resultados positivos del examen Covid-19, posteriormente se conoció que los contagios están distribuidos en Chillán (291), Bulnes (36), Chillán Viejo (30), Yungay (26), San Carlos (19), Quillón (17), San Nicolás (10), Pinto (9), Ránquil (7), Coihueco (6), San Fabián (6), San Ignacio (6), Coelemu (3), Pemuco (2), El Carmen (2), Quirihue (1), Concepción (1), Santiago (1) y en investigación (1).

La encargada regional de la cartera, destacó que 29 pacientes se mantienen hospitalizados, 10 de ellos permanecen conectados a ventilación artificial.

“Tenemos 29 hospitalizados, 13 de ellos son adultos mayores. En Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), en total tenemos 11 personas, pacientes en ventilación mecánica son 10, y de ellos, cinco son adultos mayores. Se han dado a la fecha 20 altas hospitalarias“, agregó Bravo.

Sobre el cuarto fallecido en Ñuble, la Seremi de Salud, indicó que se trató de un adulto mayor oriundo de la capital provincial de Itata. “El día de ayer (domingo) hubo un caso en que una persona de género masculino  fallece en el Hospital de Quirihue, de 68 años de edad, pero su certificado de defunción es ‘hematemesis por daño hepático crónico‘, se le toma una muestra de sangre al momento de fallecimiento y sale Covid positivo. Sería el cuarto fallecido en la región de Ñuble”, dijo.

Según el reporte de Minsal, los 474 casos de coronavirus en Ñuble representan el 9,8% del total del país, y es la tercera región con más fallecidos.

 

Agregar un comentario

Su dirección de correo no se hará público. Los campos requeridos están marcados *

Leave a comment
scroll to top
http://www.ladiscusion.cl/feed/rss/